Peticiones de manifestantes de concesionarios y choferes, no son competencia de Transporte Público
Atiende la Oficina de Transporte Público en Ciudad Juárez los señalamientos de manifestantes de este rubro, señalando que no es competencia de la oficina estatal darles solución.
Tania Amaya, Jefa de Transporte Público en esta frontera, informó que se respeta la libre expresión de los concesionarios y choferes, sin embargo sus peticiones no son de ámbito de Gobierno del Estado.
“Su principal requerimiento es que no se pague el ISR, el ISN, que las maquilas se reactiven… ninguna de estas peticiones en la manifestación pueden ser respondida por el Gobierno Estatal; la reapertura de las empresa no está en nuestras manos. Lo único que podemos hacer, es incitarlos a que se apeguen a los acuerdos”, puntualizó Amaya.
La mañana de este lunes, un grupo de choferes de transporte público, de personal y taxistas, se manifestaron, iniciando en el km. 20 para concluir en la Plaza de la Mexicanidad; señalando la inconformidad en los acuerdos tomados semanas atrás para mitigar el COVID-19.
“Estamos tratando de mitigar la expansión de la pandemia… se hace un esfuerzo para mantener el transporte público más despejado. Ya nada más se permite el 50% de usuarios, no más de 30 pasajeros por unidad, prevaleciendo la sana distancia. Las unidades no pueden estar ofreciendo el servicio después de las ocho de la noche y es obligatorio el cubre bocas para usuarios y choferes”, detalló la funcionaria.
Agregando, “no es que no se les quiera dar el servicio (después de las ocho de la noche) sino tratar de detener la pandemia y respetar la sana distancia”.
Así mismo, Amaya comentó que son casi 500 multas las que se han realizado a transporte, debido a que no respetan las medidas sanitarias.