Sepultureros de Tijuana, rebasados por entierros de muertos por COVID 19
En Tijuana una de las ciudades con mayor número de contagios de COVID 19, los entierros se han multiplicado en las últimas semanas, los sepultureros han sido rebasados.
Se señala que las últimas 3 semanas los trabajos se han duplicado, pues las carrosas fúnebres arriban durante 7 horas continuas, bajo el potente sol y entre el viento y polvo.
Se ha llegado el momento en que los sepultureros al llegar un cuerpo le indican a la familia cual es la sepultura, y que estas son austeras ya que por ahorita la circunstancias del COVID 19 todas las sepulturas son rápidas.
Las autoridades de esa ciudad abrieron una zona exclusiva para victimas del coronavirus 2 excavadoras alistan los hoyos, las carrosas acercan los ataúdes sellados con plástico, los sepultureros los rocían de sanitizador, el entierro es acelerado y nadir vuelve ha ver a su familiar.
Se baja el cuerpo se cubre de inmediato y ya que se tapa pueden los familiares acercarse a poner flores. mientras se les pide una distancia para que los compañeros trabajen y se sientan protegidos.
Los sepultureros recomiendan que solo 10 familiares acompañen la sepultura, pero pocos lo respetan, al concluir la inhumación entre los sepultureros se rocían de cloro para desinfectarse y al final depositan todo el material en bolsas.
Castellanos