Lo que no deseábamos saber…
Queridos lectores.
Concluye una semana considerada muy fatídica para nuestro país, semana en la que se han dado a conocer , diversos actos de corrupción llevados a cabo por gente indigna en nuestro país que en verdad no merecen decirse Mexicanos, lamentablemente es difícil creer que exista este tipo de personas ,que abusan de la confianza que el pueblo les ha brindado para que nos representen, traicionando así la confianza que muchos Mexicanos tenemos o teníamos hasta antes de darse a conocer esto, hacia nuestros políticos, ,los cuales prometen maravillas cuando andan en la búsqueda del poder y con tristeza vemos que en muchas ocasiones la mayoría no cumple, buscando solo el poder para beneficiarse casi todas las veces , en forma personal y porque no decirlo también familiar y de sus amistades.
La demanda interpuesta del Señor Emilio Lozoya Austin, extitular de Pemex durante la administración de Peña Nieto, ante la Fiscalía General de la República el día 11 del presente mes la cual consta de 64 páginas y en el cual se esta dando a conocer sobornos de más de 500 millones de pesos, mas aun se habla de compras fraudulentas, contratos apócrifos, transacciones ilegales para beneficio personal o de las amistades, etc. Etc. Etc.
Asimismo se da a conocer que en dichos casos se encuentran involucrados 3 Expresidentes, 2 excandidatos presidenciales 3 gobernadores ,5 exlegisladores del PAN y PRI y algunos más, claro que esto es solo el decir de el Sr Lozoya, recordemos que el sistema penal el que acusa tiene que probar, como claro está que el acusado deberá demostrar su inocencia , además es risible que el acusador cobardemente confesó que actuó por órdenes superiores , como es sabido Lozoya huyó del país al saber que era investigado y de alguna manera a fin de buscar hacerse la víctima se acogió a los criterios de oportunidad para atenuar su castigo,
Lo difícil del caso es que ahora acusa a las personas antes señaladas, ya que de no haberse dado la justicia cuenta de esto, pues no sabríamos nada ya que ha transcurrido cierto tiempo en lo que ellos si es verdad, disfrutaron sus logros a través de la confianza que el pueblo les deposito .
Se habla de haber recibido 4 millones de dólares en 2012 por parte de Odebrecht para la campaña de Peña Nieto, los cuales fueron repartidos supuestamente entre asesores electorales extranjeros, algunos políticos de ese tiempo y señala el acusado haberse quedado con 1.5 millones de dólares.
84 millones de pesos también de Odebrecht a fin de que el Gobierno de Felipe Calderón aprobara el proyecto de etileno XXI y 84 millones de pesos para que el Gobierno de Peña Nieto avalara su continuidad. Repartiendo ciertas cantidades a algunos políticos de los que el señala.
Asimismo, acusa al Expresidente Salinas de Gortari, por su cabildeo a favor de exlegisladores del PAN y de su hijo Juan Cristóbal en contratos de Pemex.
La verdad se habla de mucho dinero y no se si creerlo, pues me pongo a pensar que tal vez esto sea para buscar salir lo menos perjudicado, pero lo que me hace creer en la verdad es de que en dicha acta se habla de testigos dispuestos a declarar su dicho. Y como era de esperarse la mayoría de los señalados en el acta han negado las acusaciones, indicando ser una venganza política, ya se dio a conocer un vídeo en donde, Pio López Obrador, un hermano del actual presidente de nuestro país en el 2015 recibe paquetes de billetes que le entrega, David León quien ante esta situación no tomó posesión como Director de la Empresa Estatal que se Ocupara de adquirir y recibir medicamentos, asimismo otro vídeo y una conferencia en donde el Gobernador de Chiapas aporta una cantidad de dinero para la campaña de Morena en ese estado , cabe mencionar que en Tapachula fueron detenidos unos jóvenes que antes de subir al avión fueron detenidos por transportar en una maleta un millón de pesos , dicha maleta estaba marcada con el nombre de Monreal , en fin no se en que termino ese caso, como vemos comienzan a revelarse actos de corrupción que en verdad dejan mucho que pensar.
Lo que si cabe señalar es que es triste y lamentable, ver la actitud que guardan nuestros políticos, los cuales, en lugar de buscar mejorar el país, observamos que en forma indiscriminada lo están hundiendo y me voy sobre los políticos ya que estos son los actores principales que dan pie a este caso.
Desde mi modo de ver las cosas, hemos comenzado un juego en que, en vísperas de las próximas elecciones del 2021, los diversos Partidos Políticos existentes, comienzan a desprestigiarse a fin de que el menos afectado capte el mayor número de votos que le permita mantenerse o posesionarse del cargo.
Lo que, si es importante, es exigir en voz alta JUSTICIA ya que nuestra nación no debe ser presa de desleales, quienes usan el poder para engrandecer sus riquezas, no importándoles que en el país existan grandes carencias de diferente índole, además de que según registros en nuestro país existen 52,4 millones de Mexicanos que viven en situación de pobreza.
Me pregunto que pasa con estos malos Mexicanos ? cuando protestan para asumir su cargo, el cual aceptan y prometen cumplir con respeto y dignidad , porque? ese cambio tan rotundo , no me explico la verdad me quedo sin palabras de ver estas tropelías y a la vez clamo justicia a quien corresponda , a fin de que todos estos actos de corrupción no queden impunes y que caiga quien caiga , ya que esto servirá de ejemplo para los malos políticos o funcionarios que todavía tienen intenciones mezquinas de obtener más dinero, el cual no les corresponde.
Finalmente creo que nuestro país necesita desde hoy de lideres que verdaderamente sientan el verdadero amor por su Patria y que se empapen del sudor de nuestros conciudadanos que tienen que sufrir diariamente en todos los sentidos para ganarse un dinero que les permita vivir y sacar adelante a sus respectivas familias, que son la razón de su existir.
Castellanos