Decretan receso en la audiencia de Alonso Ancira por malestar físico
El empresario Alonso Ancira acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita, se sintió mal durante la audiencia inicial, por lo que se decreto un receso hasta la una de la tarde.
Durante esta madrugada en 2 ocasiones paramédicos ingresaron a las instalaciones de los juzgados federales del Reclusorio Norte para revisar al empresario.
La audiencia inicio después de las 11 de la noche del miércoles en los juzgados del reclusorio Norte a donde Ancira fue trasladado tras ser extraditado de España.
El procedimiento se abrió con la discusión de incidencias presentados por la defensa, entre ellas, la queja por la ejecución de la orden de aprehensión, a pesar de existir un amparo, al cubrir una garantía de 50 mil pesos.
La discusión se extendió hasta después de las 2 de la mañana, cuando el juez determinó que eran infundadas y no hubo violación, debido proceso.
Después inicio la imputación en donde el Ministerio Publicó lo acusó de que esta implicado en la presunta venta irregular de la empresa Agro Nitrogenados que se realizó a un sobreprecio por mas de 273 millones de dólares en el año del 2013.
Fue a las 3 de la mañana, cuando llegó la ambulancia y los paramédicos indicaron que Ancira sufrió descompensación, por lo que le dieron alimentos y medicinas. Y fue a las 05.20 de la mañana cuando sus abogados salieron para informar del receso y volvió a entrar la ambulancia con los paramédicos para revisar al empresario.
Castellanos