Alianza Villegas Montes y Jauregui Villalobos para desestabilizar el TSJE.
Anuncia turismo agenda de actividades pero sin Edibray Gomes.
Los fantasmas del Congreso del Estado
Nacho Ávila, hostigador de periodistas.
Aún no es ratificado por el Congreso del Estado como Fiscal General, César Jáuregui Moreno, y ya su compadre, el Magistrado Luis Villegas, lanzó todo tipo de amenazas contra la Jueza Sabela Asiain para buscar un supuesto desafuero y armar un escándalo administrativo, penal y laboral aprovechando el cargo del nuevo Fiscal.
Lo anterior, trascendió al interior del Tribunal Superior de Justicia del Estado, ya que Luis Villegas Montes y varios funcionarios del TSJE, se sienten acorralados al perder el caso en contra de la citada jueza, a quien la intentaron hacer renunciar a su cargo por supuestas irregularidades que cometió, pero que no se pudieron comprobar.
La nueva embestida del Magistrado Luis Villegas Montes, tiene como aliada a Erika Zermeño, del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.
La fuerte respuesta del rencoroso Magistrado es por perder este proceso en el terreno judicial, del que se dice experto.
De iniciar con esta campaña de hostigamiento, incurriría, una vez más, en atentar contra los derechos de libertad de expresión de la Jueza Ratificada, Sabela Asiain, así como evitarle la defensa de su honor y buen nombre al exponer en su contra una supuesta verdad que guarda el Magistrado y que a nombre del TSJE, podrá hacer pedazos la carrera de la Jueza.
Por supuesto, todo lo anterior con el apoyo de César Jáuregui Moreno, cuando sea ratificado como Fiscal General del Estado de Chihuahua.
Lo anterior crea un ambiente muy negativo en el TSJE, opaca la figura de la Magistrada Presidenta Myriam Hernández, y además pone en entredicho la posición que ha jugado el Senado de la República, el Congreso de la Unión, el Congreso del Estado de Chihuahua, así como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quienes dieron su total apoyo a Sabela Asiain, víctima de la furia de Villegas Montes.
Aseguran jueces y magistrados del TSJE, que el actuar del iracundo Villegas Montes, es porque se le cayó la posibilidad de ser Presidente del TSJE, precisamente por este caso, pero además le crea inestabilidad a Myriam Hernández para su reelección este año.
¿Y el de la sierra más segura del mundo? Ayer brilló por su ausencia.
Ayer se citó a una rueda de prensa en el desolado edificio de Palacio de Gobierno, en donde la Secretaria de Turismo dio a conocer su agenda de trabajo para el 2023. Todo muy bien, y tanta importancia le dieron a esta improvisada rueda de prensa que ni el Secretario Edibray Gómez ni su segundo a bordo, el Director Julio Chávez, hicieron acto de presencia.
La parálisis gubernamental está en todas las áreas, y después de los cambios que anunció Maru Campos, a los funcionarios les dio por anunciar proyectos para simular «chamba», y es que el miedo no anda en burro y ya vieron que ninguno está seguro en el puesto y menos los que avienta voladas al aire, como la que hizo Edibray Gómez, en donde aseguró que la sierra de Chihuahua es la más segura del mundo.
Los fantasmas del Congreso del Estado.
Salió Mario Vázquez del Congreso del Estado, y aunque ha hecho buena talacha legislativa en favor de Maru Campos, también dejó millonarios compromisos en la Torre Legislativa.
Y es que no hay departamento en el que Mario Vázquez no haya colocado a familiares, amigos y compas del PAN, convertidos en verdaderos fantasmas porque nadie los conoce.
La jefa de Recursos Humanos, Judith Estrada, quien presume una relación estrecha con el nuevo Fiscal, César Jáuregui, es quien ha hecho el trabajo sucio de colocar con muy buenos sueldos a las huestes del blanquiazul, y también aprovechó la recta para colocar a sus propios hijos con oficina y todo en un franco caso de nepotismo.
Nuevo año, nuevos desaires de Nacho Dávila en el Municipio de Chihuahua, quien se ostenta con grados de maestría en universidades nacionales y una de España, no tiene la menor sensibilidad de atender a los reporteros que le cubren la fuente.
El tipo no es de Chihuahua, y ni por cortesía y para garantizar su chamba hace amigos. El Alcalde Marco Bonilla, quien no batalla para hacer labor con los reporteros, tiene a un castigador de prensa, trata a los reporteros de manera muy indigna. Este comentario es por la petición de los colegas que se sienten víctimas de Nacho Dávila, pero que no pueden publicar nada en sus portales, ya que les quitan los contratos publicitarios.