Abren módulo de afiliación al Seguro Popular en centro comunitario Kilómetro 20

Con el propósito de mejorar el servicio de salud en la ciudad, este lunes se realizó la inauguración de un módulo de afiliación al Seguro Popular en el centro comunitario Kilómetro 20.

 El módulo dará atención a la población que habita en 16 colonias y de 10 asentamientos ubicados en el tramo de la carretera Ciudad Juárez-Nuevo Casas Grandes.

 Durante el evento también se firmó un convenio de colaboración entre el Estado y el Municipio, en donde estuvieron presentes el gobernador del estado, Javier Corral Jurado y el presidente municipal suplente de Ciudad Juárez, Alejandro Loaeza Canizales.

 Además acudieron autoridades estatales y municipales como Leticia Chavarría, directora del Jurisdicción Sanitaria II; Oscar Arturo Ayala, director general de Asentamientos Humanos del Municipio; Carlos Humberto Corona Tarango, director de centros comunitarios del Municipio y Bertha Alicia Ávalos Martínez, coordinadora del centro comunitario Kilómetro 20.

 El gobernador del estado refirió que es de vital importancia atender el tema de salud de la población, por lo que se buscó realizar un mayor esfuerzo de coordinación en los centros comunitarios.

 “Es esta instalación del módulo de afiliación y orientación del Seguro Popular y este convenio de colaboración entre Municipio y Gobierno del Estado para mejorar la acreditación al Seguro Popular, incluso de quienes no tienen un documento de propiedad o título de propiedad de su vivienda y que requieren de un trámite para garantizar el derecho a la salud”, manifestó Corral Jurado.

 Mencionó que si bien se deberá mejorar el procedimiento de atención y el planteamiento de las citas médicas a través de una llamada telefónica.

Fuente: Comunicación del Gobierno del Estado

Tagged under: , , ,

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.

Back to top
A %d blogueros les gusta esto: