Alcanzará termómetro los 39 grados centígrados este viernes

Alcanzará termómetro los 39 grados centígrados este viernes

Jueves 29 de junio de 2017.- Mantenerse hidratado, usar bloqueador y no dejar a ninguna persona ni mascota dentro de los vehículos, son algunas de las recomendaciones que lanzó Protección Civil, debido a que se mantiene para mañana la alerta amarilla por las altas temperaturas.

El pronóstico indica que el viernes la temperatura máxima será de 39 grados centígrados, por lo que el día se prevé soleado y caliente.

La noche se presentará un cielo mayormente despejado, mientras que la mínima será de 24 grados, con vientos del oeste de 10 a 16 kilómetros por hora.

El titular de Protección Civil, dijo que es importante beber bastantes líquidos, usar ropa clara a fin de que el calor no impacte mucho sobre el cuerpo, además de que es necesario usar sombreros, sombrillas o algo que pueda cubrir a la persona de los rayos solares.

“Si una persona se expone al sol porque su trabajo lo amerita, es importante que se cubra y que agarre periodos de descanso para tener oportunidad de recuperarse”, recomendó el funcionario.

Asimismo, pidió a los juarenses tener precaución con los niños, adultos mayores y mascotas, ya que al dejarlos en el interior de los vehículos ponen en riesgo sus vidas, pues las temperaturas ahí alcanzan temperaturas mayores a los 60 grados centígrados.

Castellanos

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.