Analizarán en foro el futuro del posgrado, sus desafíos y su pertinencia

Analizarán en foro el futuro del posgrado, sus desafíos y su pertinencia

Ciudad Juárez, Chihuahua, 30 de noviembre de 2016. Con la participación de 40 gestores académicos-administrativos, se realizará el foro Posgrado: desafíos y pertinencia del posgrado en la UACJ, que tendrá lugar el 1 de diciembre en la sala de usos múltiples del Centro Cultural Universitario (CCU).

El evento está dirigido a la comunidad universitaria y la inauguración tendrá lugar a las 9:00 horas para luego dar paso a la conferencia magistral “El posgrado de calidad en México, retos y perspectivas” a cargo de María Dolores Sánchez.

La conferencista actualmente se desempeña como directora adjunta de Posgrados y Becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

A las 10:30 horas, se presentarán los resultados del estudio Diagnóstico del posgrado a nivel nacional, dirigido por Marcial Bonilla Marín.

En el mismo se desarrollarán seis mesas de trabajo a partir de las 12:00 horas con las temáticas Perfil de egreso y competencia profesional en estudios de posgrado; La vinculación y pertinencia del posgrado con el entorno; Internacionalización del posgrado; Política educativa, la calidad, acreditación y gestión del posgrado; Investigación e innovación en el posgrado; y Experiencias exitosas y buenas prácticas.

 

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.