Ante el próximo periodo de Semana Santa piden a padres y docentes coordinarse para el cuidado de escuelas

Ante el próximo periodo de Semana Santa piden a padres y docentes coordinarse para el cuidado de escuelas

A unas semanas de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa, la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte hace un llamado a padres de familia para que comiencen a organizarse y tener cuidado en los planteles escolares y sus alrededores, informó Marisa Cardona Gurrola, coordinadora del Programa Nacional de Convivencia Escolar.

Comentó que el periodo de vacaciones de consta del lunes 11 al 21 de abril, por lo cual los estudiantes regresarán a clases el lunes 24.

Ante ello “estamos haciendo coordinación con las autoridades; jefes de sector, iniciaremos enviando los formatos que se envía a cada uno de los directores para que ya comiencen teniendo su equipo de brigadas de padres de familia, que son quienes nos apoyan”.

Se pide tanto a padres de familia, como a vecinos de los planteles que apoyen en esta labor y a los directivos y docentes de los planteles “que cada escuela nos dejen a un titular como representante con número de teléfono por cualquier incidencia que pueda ocurrir durante las vacaciones y poder nosotros con quien contactarnos cuando haya necesidad de comunicación”.

También ya se habló con la Secretaria de Seguridad Pública para que les apoyen en los rondines en las escuelas, a quien se le sugirió que la vigilancia se haga más durante la tarde y noche, que es cuando es más probable que ingresen a los centros escolares, dijo.

Es importante que la comunidad apoye en la vigilancia pues el robo de escuela es muy grave, “porque el director como gestor y el maestro, batallan mucho para hacerse de los artículos que tienen y de las cosas que hay dentro de la escuela mediante a trámites o actividades que realizan para comprar un sonido o una computadora”.

Cuando la escuela no cuenta con esos artículos, les es difícil continuar o realizar sus actividades, por ello se hace el llamado que ya inicien con las coordinaciones y así apoyar a los planteles.

Dijo que sólo requieren que los padres, vecinos y maestros sean vigilantes, que si ven algo fuera de lo normal al interior o exterior del plantel lo denuncien a las autoridades y por ningún motivo traten de actuar.

Comunicación Social del Gobierno del Estado

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.