Ante pronóstico de lluvias mantiene Protección Civil alerta naranja

Sábado 13 de agosto de 2016. Ante la posibilidad de que fuertes lluvias azoten algunos sectores de esta localidad, la Dirección de Protección Civil emitió una alerta naranja con el fin de prevenir a la comunidad para evitar transitar por zonas que representen un riesgo.

Efrén Matamoros Barraza, titular de Protección Civil, indicó que conforme al reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, a partir de esta noche la probabilidad de lluvia será de un 30 por ciento y es posible se mantenga de esta manera hasta el día de mañana.

Para los días siguientes se espera la presencia de un 10 hasta 40 por ciento de humedad en la región, agregó.

El titular de la dependencia explicó que este sábado se esperan temperaturas máximas de 32 grados centígrados durante el día y mínimas de 17 por la noche.

 Mañana domingo la probabilidad de precipitaciones pluviales se mantendrá en un 10 por ciento durante el día y por la noche es probable aumente a un 20 por ciento.

En cuanto a las temperaturas, estas se espera sean de 31 grados centígrados como máximas durante el día y las mínimas de 19.

 Ya para el lunes la probabilidad de lluvia desaparece en su totalidad, además la temperatura máxima será de 32 grados centígrados y se contará con mínimas de 20.

Las autoridades municipales piden a la ciudadanía, en caso de lluvia, no circular por pasos a desnivel, ni por el viaducto Gustavo Díaz Ordaz, ya que estos lugares son riesgosos durante las precipitaciones pluviales.

Asimismo se exhorta a evitar arroyos y diques, buscar vías alternas, además de conducir con precaución y estar al pendiente de los medios de comunicación para conocer cualquier reporte que pudiera difundirse en relación al clima.

Tagged under: , , ,

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.

Back to top
A %d blogueros les gusta esto: