Aprueba Cabildo asignar recursos del FISM 2015 para obras de la ciudad

Aprueba Cabildo asignar recursos del FISM  2015 para obras de la ciudad

Miércoles 7 de septiembre de 2016. El Cabildo autorizó esta tarde la asignación de recursos derivados de obras con excedentes financieros del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM 2015), a fin de aplicarlos durante este año en diferentes obras para beneficio de la ciudad.

 El monto, señaló el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Mario Quintana Silveyra, asciende a 10 millones 759 mil 535 pesos que serán utilizados para trabajos de 15 escuelas, en revestimiento de tres calles, en introducción de agua y drenaje en varios puntos, así como en pisos y techos de viviendas.

 Durante la sesión, se autorizó además al Presidente Municipal, Javier González Mocken, y al Secretario del Ayuntamiento, remitir el acuerdo al gobierno estatal para que sea publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

 Asimismo, el Cabildo aprobó la reclasificación de remanentes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN 2015), los cuales serán aplicados en el rubro de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en el ejercicio fiscal 2016.

 “Es un ahorro que se origina de rendimientos, ahorros y remantentes expresados por lo que de la misma manera se aprueba la ampliación de presupuesto de egresos 2016 en la cantidad de 6 millones 894 mil 645 pesos con 98 centavos, cantidad que resulta de la sumatoria de los rendimientos financieros y remanentes 2015 y lo que respecta a los ahorros de pasivos por 724 mil 949 pesos; estos fueron registrados en 2015”, explicó Quintana Silveyra.

El Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) está destinado al financiamiento de obras, acciones sociales básicas e inversiones que beneficien a la población que se encuentra en  condiciones de pobreza extrema y rezago social, en los rubros de agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, electricidad rural y de colonias pobres, caminos rurales, urbanización municipal, infraestructura básica de salud, infraestructura básica educativa, infraestructura productiva rural y mejoramiento de la vivienda.

Comunicación Social del Municipio de Juárez

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.