Aprueba Cabildo el Reglamento de Desarrollo Urbano Sostenible

Viernes 19 de agosto de 2016.- El Cabildo aprobó de manera unánime el reglamento de Desarrollo Urbano Sostenible, que regulará el otorgamiento de licencias de funcionamiento, así como los usos de suelo en la ciudad.

 De acuerdo con el titular de la Comisión de Desarrollo Urbano de los regidores, José Márquez Puentes, el nuevo reglamento está basado en el Plan de Desarrollo Urbano (PDU), cuyo periodo de consulta pública finaliza ahora para pasar a la fase de análisis y posteriormente a su aprobación.

 Márquez Puentes comentó que el Reglamento de Desarrollo Urbano Sostenible servirá como una guía para el Municipio sobre el crecimiento ordenado de la cuidad, que deberá vigilar en todo momento.

 El coordinador de la bancada panista, Sergio  Nevárez, explicó se buscará dar solución a los problemas urbanos más recurrentes en Ciudad Juárez, con lo que se mejorará la calidad de vida de sus habitantes.

“Un reglamento, como el que estamos a punto de aprobar, va a tratar de densificar la ciudad, va a tratar de ordenar fraccionamientos y condominios, va a tratar de ordenar los usos de suelo, que son un problema constante”, dijo.

 El Reglamento de Desarrollo Urbano Sostenible entrará en vigor seis días después de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

 Comunicación Social del Municipio

Tagged under: , , ,

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.

Back to top
A %d blogueros les gusta esto: