Aprueban ciudadanos operativos de inspección de Servicios Públicos

Aprueban ciudadanos operativos de inspección de Servicios Públicos

Martes  30  de Mayo de 2017.- El director general de Servicios Públicos Municipales, Raúl Rodríguez Santillanes, informó que los operativos de inspección que la dependencia aplica, son aprobados por los ciudadanos y cada día son más solicitados.

 Explicó que esta aprobación se refleja en una mayor participación vecinal en la presentación de reportes  de quienes han descuidado sus predios, convirtiéndose en basureros, lo que motivó la realización de las visitas realizadas a 7 colonias.

 Se trata de la Unidad Habitacional Benito Juárez y los fraccionamientos Córdova Américas, Los Naranjos, Olmos, Riveras del Bravo etapa III, Industrial y Mayorca.

 Autos chatarra, basura en baquetas, invasión de la vía pública con material de construcción, pasto crecido entre banqueta y cordón, batir cemento en el pavimento, son algunos de los problemas detectados durante el recorrido de los inspectores de Servicios Públicos Municipales.

 Durante las acciones de hoy se entregaron o dejaron en los buzones de las viviendas  98 avisos de carácter urgente.

 ¨Avisos que se podrían convertir en multa en caso de que los amonestados no tomen las medidas necesarias para llevar a cabo trabajo de limpieza en un plazo no mayor a las 36 horas¨, detalló.

 Aclaró que esto no se hace con la fines recaudatorios, sin embargo se es necesario aplicar el Reglamento para que mantener limpia la ciudad.

 Dijo que las sanciones van desde el equivalente a los diez y hasta los 100 salarios mínimos,  con la posibilidad de duplicarse si el propietario del inmueble hace caso omiso a la entrega de un segundo aviso.

 Cabe señalar que por instrucción del Presidente Armando Cabada Alvídrez, estas acciones se continuarán de manera sorpresiva en toda la ciudad, tanto para domicilios particulares como de negocios.

Comunicación Social del Municipio de Ciudad Juárez

 

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.