Arranca campaña para prevenir accidentes viales por ebrios

Arranca campaña para prevenir accidentes viales por ebrios

Jueves 8 de diciembre del 2016.- Bajo el eslogan “No te Pases, Piénsalo”, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, en compañía de Verónica Jaramillo Argüelles, titular de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), puso en marcha una campaña de concientización para prevenir accidentes de tráfico causados por personas en estado de ebriedad.

 “Ya están por comenzar las posadas, y nos preocupa mucho la problemática vial que hemos tenido últimamente, tenemos registradas muertes por atropellamiento y accidentes viales en que se involucraron personas en estado de ebriedad”, comunicó el Presidente en el arranque de la campaña.

 Verónica Jaramillo, explicó que esta campaña tiene como fin brindar seguridad de tránsito en las vialidades a las personas que circulan diariamente, para garantizar que podrán volver a sus hogares sin ser víctimas de un accidente de tránsito.

 Para esto, se emprenderán a partir de este 8 de diciembre y hasta el  6 de enero del 2017, varias estrategias y mecanismos encaminados a educar, sensibilizar, y crear conciencia para prevenir los accidentes de tráfico causados por personas ebrias, ya que estos siniestros se incrementan en la temporada decembrina.

 Uno de los mecanismos es la colocación de puntos estratégicos de revisión que se colocarán los días jueves, viernes y sábado de las próximas semanas en los lugares donde frecuentemente se registran accidentes por personas ebrias, según una radiografía hecha por la DGTM.

 “Al año se registran cerca de 6 mil accidentes viales en Juárez, 600 de ellos involucran a personas alcoholizadas, y tan solo en diciembre del 2015 se registraron 83 percances en los que murieron un total de 18 jóvenes menores de 29 años”, informó Verónica Jaramillo.

 Ya que los jóvenes de la ciudad son el sector más susceptible a sufrir un accidente vial resultado de combinar el alcohol y el volante, se tomó la decisión de crear un programa que involucre a representantes y organismos juveniles que participen creando conciencia en los centros nocturnos y por medio de las redes sociales.

 En el evento estuvieron presentes  los representantes de organismos juveniles como son el Colectivo Kyvernus, Asociación Jóvenes Más, Comité Estudiantil de la UACH, y Carlos Andreu Rodríguez, titular del Instituto Municipal de la Juventud.

 “Estos jóvenes estarán trabajando afuera de los antros para exhortar y no dejar conducir a otros muchachos, que ya estén bajos los influjos del alcohol”, señaló Armando Cabada.

También se contará con la participación de la sociedad juarense, por medio de la Cámara Nacional de Comercio en Juárez (Canaco), Jurisdicción Sanitaria II, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH),  Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), y Fiscalía Ciudadana Anti Corrupción.

Estos  organismos se encargarán de supervisar que no se registren casos de influyentismo o de abusos por parte de los agentes destinados a la operación de los puntos de revisión estratégicos.

“No conduzcan en estado de ebriedad, si los detenemos pasarán 12 horas en la cárcel por estar en primer grado de ebriedad,  no lo hagan, por su propio bien y por el bien de la propia comunidad, no queremos que se presenten fatalidades en esta época de reflexión”, fue el exhortó del Presidente Municipal a la ciudadanía.

 

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.