Arranca la colecta anual de la Cruz Roja con Funcionarios Estatales

Arranca la colecta anual de la Cruz Roja con Funcionarios Estatales

Con la cooperación del gobernador Javier Corral Jurado y su esposa Cinthia Aideé Chavira, además de representantes de los distintos poderes y funcionarios de los tres niveles de Gobierno, arrancó la Colecta Anual de la Cruz Roja en Chihuahua, que se extenderá hasta el 31 de mayo.

El mandatario estatal destacó el gran espíritu de vocación de servicio de voluntarios, médicos, enfermeras, socorristas, psicólogos, consejeros y miembros honorarios de  la Cruz Roja en el territorio chihuahuense.

 “Este evento será un ejemplo más de la solidaridad de los chihuahuenses, pues tenemos la oportunidad de demostrar los altos valores que privan en Chihuahua, similares a los que desde hace 107 años enarbola la Cruz roja, como son la humanidad y la solidaridad”, expresó Corral Jurado.

El delegado estatal de la Cruz Roja, Arturo Rodríguez Velarde,  destacó el apoyo decidido del gobernador y la presidenta honoraria, para auspiciar esta campaña que busca recabar los fondos necesarios para el sostenimiento de las 22 delegaciones y 4 bases con que cuenta la institución en el territorio estatal, donde trabajan 2 mil 564 personas.

Una de las necesidades de la Cruz Roja es subsanar el gasto corriente y hacerle frente a los requerimientos de las distintas delegaciones y bases, indicó.

Dijo que desde hoy y hasta el 31 de mayo se estará solicitando la colaboración de los sectores judicial, escolar y público en la colecta popular.

  “Y tengan por seguro que no solo en este periodo, sino que la Cruz Roja de Chihuahua les corresponderá cada una de las 24 horas del día, los 365 días del año, en el momento en que requieran sus servicios”, señaló.

El gobernador Javier Corral dijo que los cepos en los que se reciben los donativos de la Cruz Roja, están protegidos por un candado de plástico muy bien asegurado y que es una invención de creativos de ciudad Cuauhtémoc, imitada en el todo país para garantizar que los recursos colectados lleguen a su destino.

“Un reconocimiento y mi más profundo agradecimiento para este organismo, en particular a la delegación del Estado de Chihuahua. Son personas de una  gran vocación de servicio, a quienes han puesto al servicio de esta institución 22 años ininterrumpidos de su vida. Felicidades por el testimonio y compromiso de servicio a los demás”, agregó.

Consideró que el Gobierno tiene el deber moral de reconocer y apoyar la labor de la Cruz Roja Mexicana y no regatearle los recursos que le corresponden.

Explicó que desde 1996 existe en Chihuahua. En la administración del exgobernador Francisco Barrio, se instituyó un mecanismo por el cual se le comparte a la Cruz Roja 35 pesos por cada trámite de control vehicular, expedición de placas y licencia de manejo, recursos que representan un porcentaje importante del presupuesto de la institución.

“Nos hemos propuesto a no regatearle, ni a deberle en ningún momento un centavo a la Cruz Roja”, agregó y recordó que al inicio de la administración a su cargo, se hizo un compromiso para cubrir un adeudo que estaba pendiente.

“La primera de las instrucciones que le di al Secretario de Hacienda, de los deudores que teníamos, al primero que había que pagarle era a la Cruz Roja y se le están pagando puntualmente las asignaciones a la Cruz Roja, porque hechos son amores y no buenas razones”, expresó.

Fuente Comunicación Social del Gobierno del Estado de Chihuahua

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.