Atestigua Presidente Municipal firma de acuerdo de colaboración entre Gobierno del Estado y UNESCO para apoyar a migrantes

Atestigua Presidente Municipal firma de acuerdo de colaboración entre Gobierno del Estado y UNESCO para apoyar a migrantes

Viernes 5 de mayo del 2017.-  La firma de un acuerdo de colaboración entre el Gobierno del Estado y la oficina de la UNESCO en México, fue realizada este día en Juárez, involucrando aspectos en materia educativa, de desarrollo social y cultural, en la que se involucrarán  varias secretarías estatales.

En la firma realizada por el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado y la directora de la Oficina de la UNESCO en México, Nuria Sanz Gallego, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, atestiguó la ceremonia que se llevó a cabo en la sala de usos múltiples del Centro Cultural de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), en el marco de la celebración del Foro Internacional Migración y Derechos Culturales.

La funcionaria  de la UNESCO destacó la participación del Presidente Municipal en la reunión. Dijo que Juárez es no sólo un lugar en la frontera de México, sino un lugar para “pensar la frontera en el mundo”.

Este acuerdo determina el inicio de procesos también en a educación para la paz,  el vínculo entre la educación media superior y el trabajo, en desarrollo cultural y social, como una forma de atender el retorno de los migrantes a nuestro país.

La funcionaria de la UNESCO explicó que el tema de la migración es sumamente importante para esta organización  y nada mejor que desarrollarlo en la casa donde mejor parece  que se puede informar a los gobiernos, como es la academia.

En este sentido, expresó su agradecimiento a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez por ser el marco para la firma.

“Este es un lugar fundamental para acabar con los estereotipos, con las noticias fáciles, con las que no tienen ninguna transitividad, en las que no se toma en cuenta los datos mexicanos que durante más de dos y tres generaciones de investigadores puede rebatir día con día argumentos que vienen del  norte y que no cuentan las cosas como realmente han sido o como van a tener que ser”, agregó.

Por su parte el Gobernador del Estado, dijo que la carta de intención es un compromiso de su gobierno con los derechos humanos y reconocer a chihuahua como parte de esa comunidad internacional que tiene que incorporar a su preocupación y ocupación la agenda  de los derechos y el bienestar de los migrantes.

Comunicación Social del Municipio

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.