Certifica Presidente Municipal primera licitación en vivo

Certifica Presidente Municipal primera licitación en vivo

Jueves 9 de marzo del 2017.- Por primera ocasión en una administración del Gobierno Municipal se llevó a cabo una transmisión en vivo de un proceso de licitación a través de las redes sociales.

Con el fin de transparentar hacia dónde van los recursos que pertenecen a los juarenses, el Gobierno Municipal Independiente encabezado por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, transmitió este jueves la apertura de sobres de propuestas de licitaciones, que tuvo lugar en el Salón de Cabildo, en la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”.

El Alcalde mencionó que esta es la primera de muchas transmisiones en vivo que se llevarán a cabo durante su Administración, por ello ha pedido a los directores que continúen realizando este ejercicio, para que los juarenses tengan la certidumbre de que se eligen las mejores opciones y se busca la mejor calidad de productos.

 La licitación en vivo fue para elegir la prestación de servicio de modernización e implementación de multa electrónica y equipamiento para la Dirección General de Tránsito Municipal.

 La convocatoria se publicó el 22 de febrero del presente año en el Periódico Oficial del Estado y en el periódico de mayor circulación de la ciudad.

 Aunque se habían registrado dos participantes previamente, sólo acudió Intertráfico S.A. de C.V. y ante los presentes se abrió el sobre que envió la empresa participante y se revisó que cumpliera con todos los requisitos.

 Al término del acto, Cabada Alvídrez mencionó que uno de los factores fundamentales para la corrupción es que al momento de ser infraccionadas las personas no quieren acudir a una oficina a realizar su pago, por eso le ofrecen al agente de vialidad hasta más de lo que representa el costo de la multa con tal de no acudir a recuperar el documento.

 “Si todo se demuestra y se comprueba como aquí se presentó, le pegaremos directamente a la corrupción pues las personas que cometan una infracción vial podrán pagar a mucho menor costo su multa, ya que por medio de un portal el agente de tránsito podrá cobrarle la infracción, la cual se podrá pagar con tarjeta de débito o de crédito”, comentó.

 El Alcalde mencionó que próximamente se podrán licitar otras obras que ya se tienen proyectadas, por ejemplo, los trabajos de pavimentación.

Indicó que las administraciones anteriores por lo regular asignaban el 80% del recurso y licitaban el 20%, mientras que el Gobierno Independiente buscará la forma de al menos licitar el 80% y asignar el 20%.

 Comentó que se debe platicar con los regidores para que este proceso tenga cada vez más candados, pero sin caer en la lentitud del burocratismo.

Mañana se dará a conocer si la propuesta que se abrió hoy de forma pública cumple con todos los requisitos para ser aprobada, pues aunque la licitación se realizó en vivo, la empresa deberá demostrar que tiene la experiencia y la capacidad para ser contratada por el Gobierno Municipal, explicó.

Comunicación Social del Municipio de Ciudad Juárez

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.