Atiende Dirección General de Obras Públicas reportes para demoler topes en vialidades principales

Atiende Dirección General de Obras Públicas reportes para demoler topes en vialidades principales

Lunes 19 de Diciembre del 2016. En atención a una serie de peticiones y denuncias de la población el Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Obras Públicas, ha realizado una serie de acciones consistentes en la demolición de desaceleradores o topes en distintas calles de la ciudad.

 A través de las cuadrillas de bacheo, la dirección brinda atención a los reportes que son generados a través de la Dirección de Control de trafico, los cuales son canalizados a la Dirección General de Desarrollo Urbano, área encargada de expedir un permiso para la construcción del tope y que posteriormente se encarga de notificar a Obras Públicas para ejecutar la demolición.

 Durante la última semana la Dirección de Obras Públicas atendió varios reportes en vialidades principales, en donde se realizaron trabajos de demolición y  reparación del asfalto, con mezcla fría.

 Los trabajos se registraron a lo largo de la avenida Santiago Troncoso, así como en un tramo de la calle Valle del Cedro, además de vialidades como Puerto la Coruña, José María Arteaga y calle Ejido entre otras.

 La Dirección de Obras Públicas lleva acabo los trabajos de demolición, en base a un dictamen que la Dirección de Control de Tráfico realiza sobre el tope señalado, a través del cual se toman en cuenta las especificaciones con las que debe contar el desacelerador.

 El Gobierno Municipal expide a través de la Dirección General de Desarrollo Urbano un permiso para la construcción de topes en vialidades, respaldado de un dictamen previo realizado por la Dirección de Control de Tráfico sobre la factibilidad de la solicitud.

 Por su parte la Dirección de Obras Públicas, se hace cargo únicamente de la demolición de los topes una vez que sea autorizada por Control de Tráfico; los trabajos de construcción, así como el gasto que implica corre a cargo del solicitante.

 Obras Públicas del Gobierno Municipal apoya con la construcción de topes únicamente en casos especiales y a solicitud de instituciones educativas o de beneficencia.

Fuente: Comunicación Social del Municipio de Ciudad Juárez

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.