Bailarines y músicos de la UACJ participan en festival ruso

Bailarines y músicos de la UACJ participan en festival ruso

Ciudad Juárez, Chihuahua, 05 de septiembre de 2017. Ya se encuentran en Moscú la Compañía de Danza Folclórica y el Mariachi Canto a mi Tierra, ambos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, para participar junto con otras cinco naciones en el Festival Internacional del Folclore que se llevará a cabo durante una semana en la región de Vladimir, en las cercanías de la capital rusa.

En el primer día de su estancia en Moscú, los jóvenes artistas de la UACJ tuvieron una presentación espontánea en la Plaza Roja, donde centenares de personas tuvieron la oportunidad de ver a bailarines y músicos mexicanos en  un espectáculo breve pero emotivo que suscitó una cálida respuesta de los paseantes de todas las nacionalidades que en ese momento se encontraban en el más importante espacio público de Rusia.

El Festival Internacional de Folclore Anillo de Oro, organizado por autoridades rusas, tiene este año como invitados a cinco países: Austria, Corea del Sur, España, Eslovenia y México. Además, el país anfitrión participará con cuatro grupos, entre los que se cuentan uno infantil, uno de danza caucásica y otro de música de viento.

Los grupos participantes ofrecerán su espectáculo durante una semana en diferentes escenarios de la región y se cerrará el festival con un concierto de gala en ciudad Vladimir.

UACJ

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.