Banderazo oficial del Registro Itinerante y arranque de Amanece en tu colonia

Banderazo oficial del Registro Itinerante y arranque de Amanece en tu colonia

Hoy a las diez de la mañana, en la secundaria técnica 84, ubicada en Carlos Chavira 720, colonia Manuel Gómez Morín, Inés Aurora Martínez Bernal, Directora del Registro Civil de Gobierno del Estado, dio el banderazo oficial para el arranque del Registro Itinerante, dentro del Programa de Amanece en tu colonia.

Asistieron titulares de varias dependencias de Gobierno, como Darío Cárdenas, titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios COESPRIS,  Javier Rafael Palacios Reyes, Coordinador de Oficialías del Registro Civil, Jesús Vargas, Delegado en Ciudad Juárez de la Comisión Estatal para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (COEPI) y Enrique Torres, Director de Comunicación Social Zona Norte.

Inés Martínez indicó que con la intención de abatir el sub registro en la ciudad,  se contará con nueve puntos diferentes de la ciudad jueves, viernes y sábado. Se colaborará con el programa del Seguro Popular y los integrantes de la COEPI.

La finalidad de trabajar con la COEPI, es reconocer los derechos que tienen los integrantes de los pueblos originarios a su autodeterminación y a la consulta libre, previa e informada para cumplir con el derecho a su identidad, expresó Martínez.

Indicó que la unidad móvil, Centauro del Norte se dirigirá a la colonia Tarahumara para comenzar con los registros; a la par se capacitará a personal de la Comisión de Derechos Indígenas para tener un quinto módulo de atención a pueblos originarios, no solo del estado, si no del resto del país, donde se atenderán a todos para su registro de nacimiento.

¨Hay que recordar que con su registro de nacimiento, ellos tienen la posibilidad de tener acceso a sus demás derechos, como lo es de salud y educación¨, afirmó Martínez.

 Así mismo, señaló que con esto podrán formar parte de los diferentes programas que ofrece el Gobierno y contar con participación en el Municipio de Juárez como en el Estado de Chihuahua.

Comunicación del Gobierno del Estado

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.