Benefició Municipio a más de 10 mil personas con apoyos del Fonden

Benefició Municipio a más de 10 mil personas con apoyos del Fonden

Miércoles 25 de enero del 2017.-  La actual administración Municipal, a través de la Dirección de Atención Ciudadana, ha logrado beneficiar a 10 mil 237 ciudadanos con la entrega de distintos apoyos provenientes del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), dio a conocer el titular de la dependencia Raúl González Órnelas.

 “Ha sido un proceso muy cuidadoso, es la primera vez que se hace una entrega de apoyos casa por casa para conocer la necesidad de las personas, y evitar que los líderes de colonia sean intermediarios y se beneficien de la situación”, comentó.

 La ayuda de FONDEN llegó a la ciudad el 14 noviembre del 2016, luego de que se hiciera la solicitud  de declaratoria de emergencia a la Federación tras la tormenta de granizo que azotó la región el 4 de noviembre pasado, lográndose una segunda entrega de apoyos para Juárez el 28 de diciembre.

 La primera consistió en  4 mil 697 apoyos alimenticios, 10 mil cobertores, 18 mil laminas y 10 mil 160 colchonetas, material que fue entregado en su totalidad en mil 800 viviendas.

 El segundo cargamento de ayuda estaba compuesto por 4 mil 723 laminas, 6 mil 488 colchonetas, 6 mil 837 apoyos alimentarios y 6 rollos de hule negro, material que se encuentra al 95 por ciento de su distribución.

 “Esperamos concluir con la entrega el domingo 29 de enero, de momento ya esta comprometido el material restante, para beneficio total de 475 familias que habitan al norponiente”, comentó el funcionario.

 Los operativos de reparto fueron coordinados por la Dirección de Atención Ciudadana, que contó con el apoyo de 10 cuadrillas para el reparto de material, y con el apoyo de las direcciones de Derechos Humanos, Limpia, Contacto Social, Asentamientos Humanos, Centros Comunitarios y Desarrollo Social.

 Las entregas se hicieron en viviendas afectadas por la tormenta de granizo en colonias como Ampliación Fronteriza, Plutarco Elías Calles, Tarahumaras, Gustavo Días Ordaz, Fronteriza, 16 de Septiembre, Siglo XXI, Puerto la Paz, Francisco Sarabia, Estrella del Poniente, Fronteriza, Ladrillera Juárez, Felipe Ángeles , La Mesita, Anapra, Granjas Polo Gamboa, entre otras.

Comunicación Social del Municipio de Ciudad Juárez

 

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.