Brindó Municipio casi 5 mil atenciones a repatriados en el 2016

Brindó Municipio casi 5 mil atenciones a repatriados en el 2016

Lunes 2 de enero del 2017.- El Gobierno Municipal, por medio de la Dirección de Derechos Humanos, atendió a un total de 4 mil 499 personas que fueron deportadas de  los Estados Unidos del 1 de enero al 31 de diciembre del 2016.

 Rogelio Pinal Castellano, director de la dependencia, comentó que esta cifra corresponde las solicitudes de apoyo de personas que acuden a la Unidad Administrativa Benito Juárez solicitando ayuda para volver a sus lugares de origen, además de apoyarlos con alimento, vestido y un paquete de aseo personal.

 “Tratamos de que el apoyo sea inmediato para enviar a estas personas a su destino lo antes posible y puedan reunirse con sus familias, además evitamos que permanezcan rezagados en la frontera”, comentó.

 La cifra de deportados a México por los cruces internacionales de Ciudad Juárez, se incrementó considerablemente en los últimos tres meses del 2016, pues de octubre a diciembre se ayudo a un total de mil 146 personas.

 “El aumento en las deportaciones se lo atribuimos al cierre de año 2016 de las autoridades norteamericanas,  aun que no sabemos a ciencia cierta cual es el factor”, refirió.

 A los repatriados se les entrega un vale intransferible, por un valor de mil 200 pesos para tomar un Ómnibus de México, mismo que abordan en la Central  Camionera para ser trasladados a sus lugares de origen.

 Agregó que el Municipio cuenta con un recurso superior a los 3 millones 200 mil pesos provenientes del Fondo de Apoyo al Migrante, además de otros 3 millones de pesos que se autorizaron para ejercer este 2017.

 

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.