Buscan más donadoras de leche materna

Buscan más donadoras de leche materna

Cd. Juárez.-  Con la finalidad de concientizar a las mujeres sobre la importancia de la leche materna y exhortarlas a donar este preciado líquido, la Secretaría de Salud a través del Hospital de la Mujer realizó una plática con mujeres embarazadas.

 “El 19 de mayo es el día mundial de la leche humana, aquí tenemos un banco de leche, es sabido que los bebés prematuros adquieren muchos beneficios de la leche materna” precisó el Director del Hospital de la Mujer, doctor Luis Guzmán Villegas.  

 El Hospital de la Mujer cuenta con un Banco de Leche Humana el cual busca brindar los beneficios de la leche materna a bebés prematuros que nazcan en este nosocomio y por distintos motivos sus madres no los puedan alimentar.

 El Banco de Leche Humana es un servicio especializado, responsable por la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna y ejecución de actividades de recolección, conservación, procesamiento, control de calidad y distribución de leche humana a los bebés que estén en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, y así, reducir en su totalidad el uso de leches en fórmula.

 El Director del Hospital de la mujer destacó la importancia de este insumo ya que cuando no se dispone de la leche de las madres, la leche pasteurizada de mujeres donantes es la mejor opción, especialmente para lactantes de alto riesgo.

Fuente: Comunicación Social de Gobierno del Estado

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.