Buscan regidores modificar condiciones para adopción de monumentos

Jueves 12 de julio de 2018.- Con la intención de mejorar las condiciones que mantienen las esculturas y monumentos de Ciudad Juárez, la comisión edilicia de Nomenclatura y Monumentos buscará un mayor compromiso de aquellos empresarios y particulares que han decidido adoptarlos. 

Lo anterior lo dio a conocer la regidora Seidy Medina Galván, coordinadora de la Comisión, quien dijo que actualmente las condiciones para llevar a cabo estas adopciones están muy limitadas y se busca realizar la modificación del contrato de adopción entre ambas partes para generar un compromiso mayor que implique un cuidado integral de los monumentos. 

Actualmente el Gobierno Municipal cuenta con un aproximado de 185 monumentos y 30 de ellos bajo adopción de grupos empresariales y asociaciones civiles, informó Medina. 

Dijo que la propuesta para modificar el contrato entre el Municipio y el organismo adoptante fue presentado por el titular del Instituto para la Cultura, Miguel Ángel Mendoza, para darle mayor formalidad al documento mediante la implementación y especificación de varias cláusulas que garanticen el mantenimiento de las estructuras. 

“De esta forma no solo se atendería la escultura, también habría que realizar el mantenimiento integral de la zona que lo rodea, áreas verdes, limpieza, retiro de grafiti, entre otros detalles específicos de cada obra”, mencionó. 

Actualmente el área jurídica del Instituto para la Cultura está trabajando en el borrador del documento, el cual sería presentado a la comisión para ser afinado y posteriormente discutirlo en una Sesión de Cabildo, puntualizó la regidora. 

Prensa del Municipio

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.

Back to top
A %d blogueros les gusta esto: