Buscará Municipio concientizar a comerciantes y visitantes del Centro Histórico para que no tiren basura en la vía pública

Buscará Municipio concientizar a comerciantes y visitantes del Centro Histórico para que no tiren basura en la vía pública

Miércoles 7 de junio de 2017.- El director general de Servicios Públicos, Raúl Rodríguez Santillanes, informó que por instrucción del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, se buscará concientizar a los visitantes y comerciantes del Centro Histórico para que eviten tirar basura en la vía pública.

Dijo que para ello se dispondrá de vigilancia permanente con inspectores de la dependencia y se incrementará la cantidad de contenedores para depositar los desechos.

 La problemática se agudiza en calles como la Juárez, 16 de Septiembre, Vicente Guerreo entre otras, pues se ha detectado que se continúa con la práctica de tirar su basura en el primer espacio que se topa.

 Señaló que en una primera etapa, a quien se detecte tirando basura, se le indicará la problemática que pudiera estar generando y las sanciones de las que se pudiera hacer acreedor.

 “Después de una o varias semanas de realizar estas señalizaciones, se procederá a la aplicación de sanciones debido a que es necesario que todos pongamos de nuestra parte para que el lugar luzca más limpio y agradable”, indicó.

 Cabe señalar que las sanciones por este motivo van desde los diez salarios mínimos hasta los cien, pero la intención es primeramente concientizar a la ciudadanía y en caso de no acatar los llamados, se aplicarán las sanciones correspondientes.

Por último, informó que aún no se tiene una fecha exacta para iniciar la vigilancia ya que aún se están atendiendo algunos reportes que se tenían programados y una vez atendidos, se iniciará con dicha vigilancia, la cual podría iniciar la próxima semana.

Comunicación Social del Municipio de Ciudad Juárez

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.