Capacita Municipio a personal médico en salud mental

Capacita Municipio a personal médico en salud mental

Martes 27 de junio de 2017.- El Municipio de Juárez, a través de la Comisión de Salud y en coordinación de la Comisión Binacional de Salud Fronteriza, llevan a cabo una serie de talleres de capacitación en salud mental para empleados médicos municipales.

Este taller va dirigido especialmente a médicos generales, enfermeras, psicólogos y trabajadoras sociales que atienden a la ciudadanía a través de los Centros Comunitarios, Desarrollo Social del Municipio y el DIF Municipal.

La regidora y coordinadora de la Comisión de Salud, María del Carmen Moreno Chávez, informó que para el municipio no representa ningún gasto el curso, además,  tiene por objetivo capacitar y dar herramientas a los médicos para que cuando consulten a una persona, puedan detectar si el paciente es esquizofrénico o tiene otro problema que requiere diferente atención médica.

“Se les da capacitación para que los médicos generales se preparen, para que tengan referencias y aptitudes para canalizar a pacientes que son de psiquiatría, porque muchas veces cuando llegan a psiquiatría ya es demasiado tarde”, indicó la regidora.

Dijo que este programa es preventivo, pues la idea es detectar y apoyar a la gente que tiene problemas de salud mental, mientras son canalizados con un especialista.

La regidora mencionó que actualmente 55 trabajadores municipales se capacitan en salud mental pero una vez que concluyan, van a tomar otro taller que les permitirá estar más preparados.

La Comisión de Salud del Municipio gestionó ante la Comisión Binacional de Salud Fronteriza la implementación de los talleres que cuentan con validez curricular para médicos, psicólogos, trabajadoras sociales y enfermeras del municipio.

Las instituciones educativas que participan en el curso son la Universidad Autónoma De Ciudad Juárez (UACJ), la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) y la Organización Panamericana de la Salud.

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.