Capacitan en derechos humanos a personal del Gobierno Municipal

Capacitan en derechos humanos a personal del Gobierno Municipal

Lunes 17 de julio de 2017.- Para que el personal del Gobierno Municipal Independiente ofrezca un trato digno a la población que acude a realizar algún trámite, la Dirección de Derechos Humanos del Municipio ofrece una capacitación a los trabajadores.

Alejandro Loaeza Canizales, secretario Técnico, se encargó esta mañana de encabezar el acto inaugural de los cursos que siguiendo la instrucción del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, tienen por objeto que el personal del municipio ofrezca a ciudadanía un trato de respeto.

Rogelio Pinal Castellanos, director de Derechos Humanos, expresó que por medio de la capacitación se busca sensibilizar a los empleados públicos sobre el servicio que deben prestar a los ciudadanos, pues son ellos quienes pagan su salario.

 La asesoría se brinda a 100 personas por día del 17 de julio al 25 de agosto en el auditorio de la Dirección General de Protección Civil, dijo.

Indicó que es muy satisfactorio que la población que acuda ante un empleado municipal a tramitar algún documento o solicitar ayuda se retire feliz con el trato recibido.

El director de Derechos Humanos refirió que se busca con el curso que la población reciba un trato diferente a administraciones anteriores.

Pinal Castellanos destacó que la asesoría la recibirán todos los empleados municipales encargados de atender al público y se extenderá en los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Dirección General de Tránsito Municipal.

Con ello se quitará el burocratismo de gobierno y se demostrará que los servidores de verdad sirven a la población.

 Algunos de los temas a desarrollar son: conceptos básicos y principios rectores de derechos humanos, obligaciones y reparación de violaciones, dignidad humana, grupos vulnerables, no discriminación, principales derechos humanos susceptibles de ser vulnerados por los servidores públicos y prevención de ejercicio indebido de la función pública.

Comunicación del Municipio

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.