Coinciden empresarios de China y Juárez en que esta ciudad sea sede de nuevas inversiones

Coinciden empresarios de China y Juárez en que esta ciudad sea sede de nuevas inversiones

Viernes 28 de julio de 2017.- Las bondades de Ciudad Juárez y su gente, han sido un factor decisivo para que la frontera más importante del país haya sido elegida como pieza clave en el desarrollo de las relaciones comerciales entre México y China, por lo cual se pondrán en marcha nuevos proyectos y estrategias comerciales.

Lo anterior como resultado del encuentro entre el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez y el Excelentísimo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en México Qiu Xiaoqi, con personajes del ramo empresarial de la República Popular China y el Municipio de Juárez, celebrado esta tarde en el auditorio del Technology Hub.

El Alcalde Cabada Alvídrez, reconoció la labor del embajador chino para traer a Ciudad Juárez millones de dólares en inversión por parte de empresas de primer nivel con la intención de hacer negocios en Ciudad Juárez.

“Estas son empresas de primer mundo que vienen a hacer alianzas estratégicas, aprovechemos esta gran oportunidad para diversificar nuestra economía y mandemos un mensaje claro de diversidad, ahora que la segunda economía del mundo ha volteado a ver esta frontera”, comentó el mandatario.

Por otra parte, el Excelentísimo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqi, declaró que el objetivo de su visita es extender los lazos entre China y México, a través del centro industrial más importante del norte del país, para promover el desarrollo, cooperación e inversión de empresarios.

“Juárez es un buen destino para las inversiones, tiene potencial para aprovechar las oportunidades y cooperación de esta relación, señor Presidente es necesario al 100 por ciento que haga una visita a China para que entable el diálogo y logre contactos con su contraparte y empresarios chinos, confiamos en que esta relación dejará muchos frutos para los juarenses y chinos”, mencionó el Embajador.

Entre los asistentes al evento estuvo la presidenta del DIF, Alejandra Cabada; la esposa del Embajador, la señora Lin Min; Tao Yu, director general de Industrial and Comercial Bank of China-México; Moisés Montes, director de HUAWEI Technologies México; Miguel Ángel Esquivel, supervisor de proyectos de DAHUA Technology México; la señorita Kong Anqi, gerente de desarrollo de Beijín GS Technology; Ricardo Mora, cofundador del Technology Hub; así como otros representantes de la iniciativa privada y funcionarios del Municipio.

Durante el encuentro presentaron las charlas “Similitudes Culturales entre México y China que favorecen la inversión en Ciudad Juárez” presentada por Su Meng Wei; “Desarrollo, fortalecimiento e inversión, China-Ciudad Juárez” por Daniel Galindo; “The Shelter Program” de Juan Iván Álvarez y “Exposición Industrial EXPOMRO y casos de éxito con Asia” por Héctor Núñez.

“Esta es una ciudad que representa grandes oportunidades para todas las personas, hay que aprovechar la oportunidad para convivir con empresarios interesados en la posibilidad de estrechar los lazos y hacer relaciones adecuadas para el beneficio de todos, bienvenidos a un Juárez independiente”, finalizó el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.