Comenzará mañana entrega de 140 aparatos auditivos

Comenzará mañana entrega de 140 aparatos auditivos

Lunes 3 de abril del 2017.- A partir de mañana martes 4 de abril, médicos y  personal de la Dirección de Atención Ciudadana iniciarán con la entrega de 140 prótesis auditivas que fueron donadas al Municipio de Ciudad Juárez, dio a conocer el titular de la dependencia Raúl González Órnelas.

Los aparatos auditivos serán entregados en punto de las 10 de la mañana en las oficinas de la dependencia, ubicadas en la planta baja de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, informó.

“El personal de Atención Ciudadana se comunicó con los beneficiarios para pedirles que se presenten mañana, aquí recibirán su equipo y se les explicará de que manera funciona”, comentó.

Serán 120 las personas que reciban una prótesis, 45 de ellas menores de edad, y en 20 casos específicos el beneficiario recibirá dos aparatos para solucionar su problema auditivo.

Indicó que la instrucción del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, fue la de dar prioridad a las personas de bajos recursos económicos, valorando que existiera una necesidad médica y económica, para lo cual se realizó un estudio socioeconómico a los interesados.

Fue el 2 de febrero cuando el Municipio inició a levantar un registró de interesados en obtener la prótesis,  a quienes se les aplicó una audiometría por parte de los doctores de la asociación Rexton México para determinar el tipo de problema auditivo que padecen.

Tras seleccionar a los beneficiarios, se solicitó la fabricación de 140 aparatos auditivos que cumplieran con las especificaciones médicas y ergonómicas del ciudadano para resolver el problema.

 

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.