Con muestra de cine emprendedor motivan a estudiantes de UTCJ

La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) muestra cine emprendedor a estudiantes de la carrera Desarrollo de Negocios, para tratar de familiarizarlos con historias reales de personas que llegaron a convertir una idea en una exitosa empresa.

El evento tuvo lugar en el Aula Magna de la institución, y el filme que proyectaron a los alumnos de ambos turnos se titula “Red Social”, que trata sobre la historia de Mark Zuckerberg, y de cómo fundo Facebook.

“Queremos fomentar el emprendimiento de una manera un poco más atractiva y divertida, y que mejor que con una película que deje un buen mensaje”,  informó Alan David, asesor de mercadotecnia en el área Incubadora de Empresas en esta institución educativa.

El también estudiante de Desarrollo de Negocios en esta Universidad, declaró que se busca familiarizar a los jóvenes con este tipo de historias, por si tienen alguna idea motivarlos y ayudarlos a trabajar en ello.

“Queremos que vean todo lo que tuvo que llevar a cabo este personaje Mark Zuckerberg para que pudiera llegar a lo que ahorita es, se sabe que Facebook tiene millones de usuarios, pero muchos no conocemos la realidad de lo que tuvo que pasar este hombre para llegar al éxito”, dijo.

La función de cine fue a las dos de la tarde, una segunda a las cuatro, y para el 23 de agosto está programada otra, con la película titulada “Aprendices Fuera de Línea”.

Se trata de una comedia sobre dos hombres que eran muy buenos vendedores, pero luego su trabajo se acabó, y entonces comenzaron a trabajar en la compañía Google, cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.

“Ellos entraron en su modalidad de practicantes y pasaron por una serie de retos; con su mente positiva, emprendimiento y su manera de vender lograron quedarse con un puesto importante en Google”, agregó Alan David.

Departamento de Prensa y Difusión

Tagged under: , , , , ,

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.

Back to top
A %d blogueros les gusta esto: