Concluye Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua relación laboral con la empresa de seguridad

Concluye Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua relación laboral con la empresa de seguridad

Juárez, Chih., a  27 de diciembre de 2016. El Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua concluyó el pasado 16 de diciembre, de manera anticipada, el contrato de seguridad privada con la empresa Grupo Águila del Sur, S de R L de CV.

 De acuerdo con información proporcionada por el titular de la dependencia, Gustavo Elizondo Aguilar, el contrato se efectuó del primero de febrero de 2016 al 31 de diciembre de 2016, en el que se estipulaba la prestación de servicios en materia de seguridad.

 La empresa se comprometió, como presentador del servicio, a proporcionar cierto número de personal (guardias), en dos turnos, en los cuatro puentes fronterizos de Zaragoza, Tornillo, Paso del Norte y Lerdo, cobrando por cada guardia una cantidad determinada, por cada turno, en cada puente, indicó.

  Sin embargo, el pasado 16 de diciembre del presente año, debido a que el pago por la prestación del servicio excede los límites según establece la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Contratación de Servicios y Obra Pública del Estado de Chihuahua.

 El funcionario informó que se encontró una serie de irregularidades como que el número de guardias contratado no era el que realmente presentaba el servicio; los guardias no completaban las horas contratadas y se percibió una alteración en las bitácoras relacionadas con falsificación de firmas en todos los turnos.

También se detectó la falta de supervisión del personal por parte del prestador de servicios; el monto de la facturación que pretendía cobrar el prestador de servicios excedía los establecidos en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Contratación de Servicios y Obra Pública del Estado de Chihuahua.

 Expuso además que la empresa realizaba el cobro de facturas por meses adelantados, pues incluso se facturaron los meses de noviembre y diciembre del 2016, cuyas cantidades suman un total de un millón 17 mil 130 pesos.

 Debido a esta situación, las autoridades estatales presentaron una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública y autoridades competentes, para que determinen la situación, según la ley.

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.