Congreso de Planificación:UACJ

Congreso de Planificación:UACJ

Con la ponencia “Imaginarios de la discapacidad y la exclusión: dimensiones de la adaptación de las viviendas para personas con discapacidad en México”, arrancaron este 15 de marzo los trabajos del cuarto Congreso Internacional de Estudios Urbanos del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA).

La declaratoria inaugural de este evento que será escenario de presentación de trabajos de tesis de alumnos de maestría y doctorado, así como conferencistas de España y Colombia, estuvo a cargo de David Ramírez Perea, secretario general de la UACJ.

Al dar la bienvenida a participantes del Congreso, Erick Sánchez Flores, director del IADA, destacó que el objetivos del mismo es encontrar nuevas formas de abordar sistemáticamente los conflictos que surgen del conglomerado de la actividad económica, política y social en las ciudades, como la inseguridad la pobreza y el desarrollo de vivienda adecuada.

Sin duda será una excelente oportunidad de recapitular en los avances, discutir, analizar y establecer nuevas metas en el avance del conocimiento de la ciudad para proponer a quienes administran la ciudad soluciones efectivas que faciliten alcanzar nuevas condiciones de desarrollo, agregó.

En la ponencia magistral, Adolfo Benito Narváez Tijerina, procedente de la Universidad Autónoma de Nuevo León, presentó un análisis de caso de construcción de vivienda en tres niveles económicos de la ciudad de Monterrey y su relación con el equipamiento para personas con discapacidad.

En su estudio demuestra que en ninguno de los casos en el desarrollo de casa habitación se considera que puedan ser ocupadas por personas con discapacidad, incluyendo en este caso a personas de 65 años o más. Puntualizó que en México, al menos existen 7.2 millones de personas con discapacidad.

Prensa UACJ

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.