Conmemorará mañana Municipio el Día Nacional del Bombero

Lunes 21 de agosto de 2017.- El Gobierno Municipal Independiente conmemorará mañana 22 de agosto el Día Nacional del Bombero, por lo cual se tienen varias actividades preparadas para reconocer y destacar la notable, loable y heroica labor de los 213 elementos que integran el Heroico Cuerpo de Bomberos de Ciudad Juárez, informó Efrén Matamoros Barraza, titular de la Dirección General de Protección Civil.

El funcionario dijo que la intención es rendir un homenaje a los hombres que diariamente arriesgan sus vidas combatiendo el fuego y que también exponen su integridad al atender incidentes que involucran fenómenos climáticos, derrames de materiales peligrosos, salvamentos de personas y rescates en accidentes de tráfico, entre otros. Informó que para ello en punto de las seis de la mañana, se realizará una carrera pedestre en la que participan los cuerpos de rescate de la Dirección General de Protección Civil, competencia que iniciará en la Estación de Bomberos número dos (16 de Septiembre e Ignacio Ramírez)  y con meta en la Estación de Bomberos número uno (Heroico Colegio Militar y 5 de Mayo).

A las 8 de la mañana, el Gobierno Municipal Independiente ofrecerá un desayuno en el que entregarán varios reconocimientos a los bomberos para reconocer su valentía durante situaciones de emergencia y destacar a aquellos con más años de servicio, añadió.

Este convivio se realizará en las instalaciones de un salón de eventos ubicado en avenida Teófilo Borunda.

Dijo que para concluir con la agenda conmemorativa, funcionarios del Municipio y mandos de la Dirección General de Protección Civil colocarán una ofrenda floral en el Monumento al Bombero ubicado en la Estación Central de Bomberos (Heroico Colegio Militar y 5 de Mayo).

 Matamoros, mencionó que esta ofrenda se hace como un homenaje póstumo para los bomberos que fallecieron durante el cumplimiento de su deber.

 El 22 de agosto de 1873 se creó el primer cuerpo de bomberos de México, en el puerto de Veracruz y fue hasta el 5 de mayo de 1909 cuando fue creado el Cuerpo de Bomberos del Ciudad Juárez.

Tagged under: , , , ,

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.

Back to top
A %d blogueros les gusta esto: