Conmemoraran mañana a víctimas de Sida

Realizan actividades en el centro histórico.

 Con el objetivo de concientizar a la población sobre un ejercicio responsable de su sexualidad y recordar a las personas que han fallecido a causa del Sida, la Secretaría de Salud en conjunto con organizaciones civiles realizan actividades para conmemorar la Vigilia Internacional en memoria de las Víctimas de Sida.  La Vigilia Internacional en memoria de las Víctimas del Sida, es un programa del Consejo Global de Salud bajo el nombre de International Candlelight AIDS Memorial, que promueve la intervención de comunidades y personas de todo el mundo en actividades relacionadas con la lucha contra el Sida, mediante su participación en una vigilia mundial que se realiza el tercer domingo de mayo y es conducido por los coordinadores voluntarios por todo el mundo.

Esta es una de las campañas más grandes y más antiguas de movilización de las personas para el conocimiento de Sida en el mundo. La primera Vigilia Internacional en memoria y solidaridad con las personas afectadas por el VIH, se llevó a cabo el 2 de mayo de 1983 en Nueva York y San Francisco. Los organizadores deseaban honrar el recuerdo de aquellas personas que habían fallecido debido a esta “misteriosa” enfermedad y brindar un apoyo a aquellos vivían con Sida y a sus familias.

El objetivo principal es recordar a las víctimas fallecidas, pero también, apoyar a las personas que viven con este síndrome o conviven con él a través de sus familiares o amigos, además de destruir el estigma que se generó en torno a esta enfermedad. También se trata de educar, implicar, concientizar y sensibilizar a la sociedad y crear un diálogo con la comunidad sobre la prevención, el cuidado y el tratamiento adecuado.

Este año en la vigilia número 28 se realizará por parte del Sub-comité de VIH-SIDA, del cual el programa de VIH/SIDA-ITS es miembro, así como del Comité Binacional de SIDA integrado por Instancias Gubernamentales y Organizaciones de la Sociedad Civil de las Cruces, NM. El Paso Texas y Cd. Juárez, Chih. Quienes durante 27 años consecutivos ha realizado la Vigilia Internacional de SIDA “DOS NACIONES UN CORAZON “

El viernes 18 de Mayo del 2018,  se llevará a cabo dicho evento en la intersección de las Avenidas Av. 16 de septiembre y Av. Juárez; en el área de las letras JRZ, dando inició  a las 17:00 y terminará  a las 20:30 horas, para posteriormente continuar  la marcha silenciosa acompañada  velas encendidas. El recorrido partirá de las letras ya mencionadas por la Avenida Juárez, finalizando  en la cruz de clavos del Puente Internacional Santa Fe hasta las 9:00 pm

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud, en ciudad Juárez, en 2017 se registraron 92 casos confirmados de  VIH, 80 casos de Sida y 20 defunciones.

Con estas acciones, la Secretaría de Salud busca realizar acciones preventivas y de concientización sobre este padecimiento.

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.

Back to top
A %d blogueros les gusta esto: