Construye Municipio 200 “Cuartos Rosas” en 45 días

Miércoles 7 de diciembre de 2016.- En 45 días de gobierno, el Municipio ha logrado construir más de 200 “Cuartos Rosas”, y espera concluir 500 para finales de este mes, anunció el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

 Esto, como parte de las acciones emprendidas por la actual administración con recursos federales que logró rescatar, luego de que el dinero estuviera a punto de perderse ya que el anterior gobierno no realizó las obras.

 Los “Cuartos Rosas” es un programa que consiste en edificar una recámara a familias que viven en hacinamiento, pues esto puede detonar varios problemas como violencia de género o embarazos de niñas y adolescentes.

 Desde hace casi un año, se contempló a Ciudad Juárez en este programa que forma parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbana (SEDATU). El objetivo fue beneficiar a 628 familias construyéndoles un cuarto más.

 Aunque desde entonces se consideró a la frontera, fue hace 45 días que iniciaron las obras de edificación.

 De acuerdo con el Alcalde, al concluir los “Cuartos Rosas”, se invitará al Secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong, y a la Secretaria de SEDATU, Rosario Robles, para que conozcan el trabajo coordinado que hizo el gobierno municipal.

 “Que vean que lo que vinieron a ofrecer en enero, sí se cumplió pero gracias a nosotros, no a los que debieron haberlo hecho”, aclaró Cabada Alvídrez.

 “Es inhumano haber dejado pasar ese dinero, vino el Secretario a presentar ese programa en enero junto con la Secretaria Rosario Robles, y no lo hizo la administración anterior,  y estaban a punto de tirar ese recurso a la basura”, explicó.

 La inversión del programa son 30 millones de pesos.

 En días pasados, el edil acudió a las diferentes colonias donde se construyen estos espacios, ya que desde el inicio del programa ha estado al pendiente del avance de las obras.

“La solución que daremos a esos problemas son las cosas que te motivan, le entro con pasión e impotencia porque quisiéramos hacer más pero no hay el recurso suficiente,  aunque voluntad hay mucha, y esa no se agotará”, indicó el Presidente Municipal.

Tagged under: , , ,

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.

Back to top
A %d blogueros les gusta esto: