Construyen más de 7 mil aulas en el presente sexenio

En lo que va del sexenio se han construido 3 aulas diarias, incluidos los sábados y domingos, para cerca de 7 mil salones a lo largo y ancho de la entidad, en atención a la principal apuesta de la administración estatal, la educación.

Lo anterior, durante la ceremonia de Inicio de Ciclo Escolar 2016-2017, que se desarrolló en el Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) No. 20, la casa de los Dragones, donde el gobernador César Duarte Jáquez expresó su beneplácito porque la matrícula de este subsistema creció de 6 mil a 14 mil estudiantes.

“Con este evento queremos acreditar el esfuerzo y el empeño hasta el último día con la apuesta más grande que hicimos en el gobierno de Chihuahua que fue la educación”, dijo.

El jefe del Ejecutivo comentó que cada vez existen más opciones educativas cerca de la vivienda de los propios jóvenes chihuahuenses de toda la entidad.

Destacó las ventajas de tener una profesión y la diferencia que se establece cuando alguien tiene estudios profesionales, como va cambiando la vida y la visión no sólo del profesionista, sino de toda su familia.

“Muchas personas no estudiaron no porque no quisieran, sino porque no tuvieron la posibilidad, por eso el Gobierno Estatal se enfocó en darle a los jóvenes la oportunidad de estudiar y a la vez deslindarlos de la tentación de caer en el crinen organizado, que se empieza a ver como alternativa”, señaló.

Comentó que en contraste, ahora Chihuahua brinda un lugar a todo aquel que quiera estudiar, caso único en toda la República Mexicana.

“Que bueno que descubran cuáles son sus intereses y habilidades, para que tengan mejores posibilidades de salir adelante y al mismo tiempo tener la manera de sacar adelante a la familia que tengan en el futuro”,  asentó.

Cabe señalar que sólo tres de los jóvenes levantaron la mano cuando se les preguntó si sus padres son profesionistas, por lo cual a los estudiantes presentes se les augura un mucho mejor futuro, toda vez que ellos sí podrán estudiar.

El gobernador manifestó que en esta zona de la ciudad se construyen un Colegio de Bachilleres y una Universidad Tecnológica en los antiguos terrenos de la Feria de Santa Rita.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, exhortó a los alumnos a sacar el mejor provecho de la posibilidad de estudiar, porque no cabe duda que cuando una persona se planea estudiar y salir adelante, no hay nada que lo detenga, por lo cual desde que se planteo la idea de crear esta institución, la administración municipal no dudo en apoyar el proyecto.

 

Comunicación Social del Gobierno del Estado

 

Tagged under: , , , ,

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.

Back to top
A %d blogueros les gusta esto: