Continúa esta tarde y noche alerta amarilla

Miércoles 28 de febrero de 2018.- El director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, informó que la alerta amarilla que se emitió desde ayer, permanecerá esta tarde y durante la noche, aunque para mañana se prevé una temperatura agradable.

Debido a las ráfagas de viento que se registraron desde la mañana, la Estación Central de Bomberos recibió un reporte de un espectacular caído en el área de El Chamizal (cerca del puente internacional Libre), el cual no causó lesiones a la ciudadanía que circuló por el sector, indicó el funcionario.

“Afortunadamente no hubo personas lesionadas, y nada más tenemos ese reporte hasta el momento”, comentó Matamoros Barraza.

Dijo que ante la alerta amarilla, es necesario tomar precauciones y evitar circular cerca de estos anuncios, así como de bardas, árboles y fincas abandonadas que podrían colapsarse por el viento.

Recomendó además encender las luces de los vehículos para evitar accidentes, y conducir a una velocidad apropiada.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para mañana jueves disminuirá el viento hasta llegar a 11 y 18 kilómetros por hora, mientras que en la noche las ráfagas solo alcanzaran los 32 kilómetros.

El día se prevé soleado, con una temperatura máxima de 17 grados Celsius y una mínima de 4.

Entre otras recomendaciones, Matamoros Barraza pidió seguir extremando precauciones con el uso de los calentones, pues dijo que estos deben apagarse antes de ir a dormir y no pueden estar cerca de ventanas y muebles, ya que podrían incendiarse las cortinas y cobijas.

También recomendó abrir una ventana entre 10 a 15 centímetros para que se ventilen las habitaciones mientras los calentones se encuentren encendidos, y reportar al 911 a todas las personas que se encuentran en situación de calle.

El albergue municipal ubicado frente al Monumento a Benito Juárez, atendió anoche a 38 hombres y cuatro mujeres.

 

Tagged under: , , , ,

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.

Back to top
A %d blogueros les gusta esto: