Convocatoria para elección de consejeros

Convocatoria para elección de consejeros

Ciudad Juárez, Chihuahua, 26 de octubre de 2017. El próximo 16 de noviembre se llevará a cabo la elección de los consejeros universitarios que estarán en funciones durante 2018 y que entre sus facultades tendrán la de elegir al próximo rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

El consejo universitario de la UACJ, en su sesión de octubre aprobó la propuesta de convocatoria para llevar a cabo la elección de los consejos universitarios y técnicos que estarán en funciones el próximo año.

En una sesión en la que se analizó el proyecto de procedimiento de las elecciones que elaboró la comisión electoral universitaria y se discutieron propuestas de los consejeros, se acordó que la convocatoria para este proceso electoral se publique el día 3 de noviembre.

El registro de las planillas de los candidatos será del 6 al 8 de noviembre y los días para que realicen sus campañas de proselitismo serán los días 9, 10, 13 y 14 de noviembre. Esta campaña de proselitismo terminará a las 22:00 horas del día 14, para que los candidatos retiren todo tipo de propaganda que hayan colocado en los institutos.

Se determinó que el 15 de noviembre, cuando no haya ya campañas electorales, la comunidad universitaria lo dedique a la reflexión y análisis de las propuestas que hayan presentado los candidatos a consejeros.

El proceso de votación se iniciará a las 8:00 horas del 16 de noviembre y concluirá a las 19:00 horas, a menos que en los lugares donde se instalen las casillas se encuentren personas pendientes de emitir su voto.

Al terminar el proceso de votación se llevará a cabo, en cada uno de los lugares donde se instalaron las casillas, el conteo de votos ante la presencia de los candidatos o sus representantes y se elaborarán las actas correspondientes.

Para llevar a cabo la elección de los consejeros técnicos y universitarios, la Universidad solicitará al Instituto Estatal Electoral el apoyo para que se cuente con urnas electrónicas y personal técnico.

Prensa UACJ

 

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.