Corona DIF a reyes del Consejo del Adulto Mayor

Miércoles 27 de Agosto del 2016.- La Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF), Ludmila Chávez Rodríguez, coronó al rey y la reina del Consejo del Adulto Mayor ubicado en Terrenos Nacionales, donde alrededor de 40 abuelitos realizaron un convivio en el marco del día nacional del adulto mayor.

 Juanita Esparza y Diego Alvarado, son los adultos mayores que en este año les tocó engalanar el evento, luego de recibir su corona y capa, lo que mejor portaban era su sonrisa y la alegría que los adultos mayores siempre comparten.

 El DIF cuenta con 75 consejos del adulto mayor donde los abuelitos reciben cada semana, activación física, atención de gerontología, manualidades, talleres, además de aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones, andadores, lentes, despensas, entre otros apoyos que se les brindan.

 “Es un placer estar aquí con ustedes y poder coronar al rey y la reina quienes como siempre es característico de los adultos mayores nos hacen partícipes de su alegría”, manifestó la Directora del DIF.

 Son más de 3,100 abuelitos que están registrados en dichos grupos los cuales se encuentran ubicados en diferentes colonias de esta frontera como: Terrenos Nacionales, Héroes de la Revolución, Azteca, Torres del PRI, 9 de Septiembre, Guadalajara, Plutarco E. Calles, La Rosita, Mariano Escobedo, Salvarcar y Kilómetro 20, entre otras.

 Luego de compartir los alimentos, la señora Juanita Esparza se mostró agradecida y emocionada por ser durante un año la reina de dicho consejo, además el señor Diego Alvarado, dijo que es motivante el que se tome en cuenta a los abuelitos y que realicen grupos incluyentes como en los consejos del Adulto Mayor del DIF.

 

Comunicación Social del Municipio

Tagged under: , ,

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.

Back to top
A %d blogueros les gusta esto: