Corral en estrecha cercanía con Ciudad Juárez

Cd. Juárez, Chih. 21 de Julio 2016. Bernardo Javier GARCIA MEDINA.- El Gobernador Electo Javier Corral Jurado, ha mantenido con especial interés una serie de giras de trabajo por Ciudad Juárez para  tener un nexo cercano con todos los sectores y conocer a detalle su problemática y tener un hilo conductor con el alcalde entrante Armando Cabada Alvídrez.

La primer reunión sostenida fue con el Munícipio para intercambiar proyectos y acciones de gobierno ahora que empiezan a caminar al parejo en sus respectivas administraciones.

Posteriormente, atendió las diferentes quejas y peticiones de los vecinos de Riberas del Bravo y posteriormente ante Empresarios, comprometió estrategias para sustentar y apoyar la competitividad en la frontera y mejorar los salarios de los trabajadores.

Corral, habló  con Cabada de empatar programas y se abordaron temas conjuntos para los primeros tres meses de sus respectivos gobiernos.

Servicios públicos, obras de infraestructura y de inversión, fueron los temas torales abordados.

El mandatario electo ante Hoteleros y restauranteros juarenses dijo que habria de construir un modelo de desarrollo económico integral que no sólo genere empleos sino que sdean bien pagados, muy bien remunerados y con todas las prestaciones de ley.

” Mi gobierno será uno de puertas abiertas abiertas, aliado, que buscar recuperr las actividades económicas de la entidad y que Juárez sea una comunidad donde las familias disfruten de las calles y variedad gastronómica que ofrece al turismo en general”, indic´´o.

Posteriormente, Corral dijo ante directivos de South West Maquila que conociendo sus inquietudes diversas, les planteó las estrategias para un más decidido impulso a la competitividad.

“Lo que buscamos es mejorar las condiciones y el papel del gobierno en la promoción y el papel del desarrollo económico y social. A mi me gusta mucho que vinculemos ambos conceptos, pues es la mejor manera de tener un desarrollo económico integral”, dijo a los empresarios.

Agregó que la palabra, o el concepto clave es un Plan integral donde se convinen objetivos, las visiones que tenemos.

-Por supuesto que para nosotros-dijo posteriormente- uno de los grandes objetivosn como gobierno es mejorar el ingreso de las familias. Ese, es un propósito que debe una política de desarrollo económico a largo plazo.

Me parece que ese objetivo nuestro debe convinarse perefectamente con un aumento de la productividad y que ambos valores no nos signifiquen dejar de ser competivos, enfatizó Corral.

Dijo que si se sabe equilibrar ambos objetivos en un plan integral se podrá establecer la mejor alianza estratégica.

El mandatario electo estableció cuatro ejes básicos para lograrlo: Establecer un estado de derecho para brindar una adecuada seguridad; la generación de una cadena productiva y alentar la proveduría local elevar el ingreso salarial y reforzar los servicios de salud.

De ahí que se deba priorizar y apuntalar ese sector se debe trabajar en la innovación, la capacitación  y financiamiento.

Dijo defendería al sector salud con un régimen fiscal para que los ciudadanos accedan a un servicio digno y suficiente.

Tagged under: , ,

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.

Back to top
A %d blogueros les gusta esto: