Desarrollo Rural donará árboles a 20 escuelas en programa de reforestación

Desarrollo Rural donará árboles a 20 escuelas en programa de reforestación

En el marco de la campaña de reforestación que lleva a cabo Gobierno del Estado, la Secretaría de Desarrollo Rural Zona Norte hará entrega de 400 árboles de la región a  20 escuelas primarias y secundarias  inscritas para tal fin, declaró Javier Meléndez Cardona, titular de Desarrollo Rural Zona Norte.

La donación será de alrededor 20 árboles por institución educativa, con la opción de ampliarla si el espacio se los permite, siempre y cuando se vigile que exista un sistema de riega tecnificado, agregó.

Explicó que la donación es posible debido a que cuentan con un vivero en coordinación con un club rotario, donde el personal de la Secretaría Rural Zona Norte participa.

Gracias a la invitación de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, se hará el primer esfuerzo de reforestar en 20 escuelas, donde por parte de Desarrollo Rural se impartirá asesoría técnica, dotar de riego por goteo, tecnificado en diferentes áreas reforestadas con el propósito de no desperdiciar agua, indicó.

Señaló que se cree que únicamente en enero y febrero es posible la reforestación, pero en este caso se podrá realizar debido a que se cuenta con árboles en maceta que se pueden plantar en cualquier época del año, a diferencia de los árboles que vienen a raíz desnuda, que ahí sí sería exclusivamente en enero y febrero, cuando el árbol está dormido.

¨En este caso se puede hacer la reforestación en cualquier momento¨, afirmó.

La reforestación se podrá iniciar de inmediato, solo cuestión de ponerse de acuerdo, expuso.

Los árboles que se donarán serán pino afgano, olmo, rosa laurel, fresnos, árboles propios de la región y que requieren poco agua, refirió.

¨Estamos en condiciones de hacer la reforestación en cualquier momento y van a estar de acuerdo con el clima¨, finalizó.

Andrea Ceniceros, Jefa del Departamento de Asistencia Educativa de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, explicó que la plática sobre reforestación se realiza con 20 directivos, para que a su vez la replique con docentes y alumnos.

¨Son árboles ya maduros de un metro y  medio a dos metros que ya están listos para ser plantados¨, dijo.

La planta de árboles será a cargo del colectivo docente y se pretende involucrar a directivos, docentes, padres de familia y alumnos.

Las escuelas beneficiadas con la donación serán: Sor Juana Inés 1156, 20 de Noviembre 1217, Municipio Libre1378, 21 de Marzo 1372, Carmen Meza de Hernández 1160, Lázaro Cárdenas 2466, Plan de Ayala 2135, Ángel Posada 2469, Francisco Villa 2531, Felipe Ángeles 2384, Francisco González Bocanegra 2721, Fidel Ávila 2323, Ignacio Zaragoza, Josefa Ortiz de Domínguez 2796, Benito Juárez 2197, Escuela Secundaria 3002, 3016, 8346, 3012, 8392 y 3012.

Comunicación Social del Gobierno del Estado

 

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.