Después de dos años descompuestas, vuelven a funcionar máquinas de rayos X

Después de dos años descompuestas, vuelven a funcionar máquinas de rayos X

Lunes 19 de junio del 2017.- Ante el interés que tiene el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, de que los juarenses tengan acceso a servicios médicos de forma gratuita, después de dos años de permanecer descompuestas las máquinas  de rayos X que hay en los Centros Comunitarios, vuelven a estar disponibles a la comunidad.

Edwin Pavel Acosta Rodríguez, Coordinador Médico de la Dirección General de Centros Comunitarios, informó que las máquinas permanecieron descompuestas desde el 2015 y la única que estaba en funcionamiento era la del Centro Comunitario Francisco Villarreal.

A partir de este viernes y luego de una inversión de 152 mil pesos, los juarenses pueden acudir a los Centros Comunitarios Francisco I. Madero, Olivia Espinoza y Kilómetro 20 para realizarse sus estudios.

Indicó que los servicios benefician incluso a habitantes de Samalayuca, quienes se trasladan al Kilómetro 20 para solicitar una radiografía.

Detalló que cada paciente puede solicitar hasta cuatro imágenes, en tanto que por día se pueden realizar hasta 80 placas en cada centro.

Comentó que las máquinas que se emplean son de la más alta tecnología, por lo que en un laboratorio particular pueden cobrar hasta 900 pesos por cada estudio.

Susana Aldaba Villanueva, técnica radióloga del Centro Comunitario Francisco I. Madero, mencionó que el equipo de rayos X es muy requerido por los habitantes del norponiente de la ciudad.

 Tan solo el viernes, luego de que terminaron de reparar el equipo, fue posible atender a seis personas, aunque en promedio recurren más de 10 ciudadanos al día.

Lo único que se requiere es presentar la solicitud del médico con las especificaciones del estudio y la radiografía se entrega de inmediato , además de que los resultados pueden ser valorados por un médico en ese mismo lugar de forma gratuita.

Platicó que la mayoría de los solicitantes son los adultos mayores que participan en el Centro Comunitario Francisco I. Madero, quienes se practican estudios de rutina para conocer en qué condiciones se encuentran sus rodillas, el tórax o los huesos a causa de la osteoporosis.

Comunicación Social del Municipio

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.