Destaca Presidente Municipal un Primer Año de Gobierno con participación ciudadana, honestidad y sin ataduras partidistas

Destaca Presidente Municipal un Primer Año de Gobierno con participación ciudadana, honestidad y sin ataduras partidistas

Lunes 9 de octubre de 2017.- Con un 80 por ciento de los objetivos cumplidos programados para el primer año de la administración y el 20 por ciento restante en vías de ser alcanzados, así como un especial interés para continuar trabajando en programas que permitan combatir la pobreza, la corrupción y la inseguridad, y también mejorar las condiciones de vida de la población en general, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez rindió este día, su Primer Informe de Gobierno.

En la ceremonia realizada al mediodía de este lunes en la Rodadora Espacio Interactivo, el Alcalde estuvo acompañado por el gobernador constitucional Javier Corral Jurado, a quien agradeció por su presencia, así como también a la cónsul de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Daria Darnell; el cónsul de México en El Paso, Texas, Marcos Bucio y el Alcalde de Parral, Alfredo Lozoya.

Respecto a este primer año de trabajo, el Presidente Municipal expresó su satisfacción por afrontar grandes retos para ofrecer un mejor nivel de vida para los juarenses, implementando los cambios estructurales necesarios para ampliar la transparencia y rendición de cuentas, todo esto con una perspectiva ciudadana.

“La corrupción es un lastre que lastima a la población y que genera pobreza y desigualdad, que tiene un costo muy grande para todos. Por eso desde el principio establecimos la estrategia y los objetivos para combatir los actos de corrupción en la administración municipal”, añadió.

Manifestó que “no permitiremos que la corrupción sea la forma natural de gobernar nuestra ciudad”.

Ante representantes de la sociedad civil, empresarios, directores municipales, regidores y ciudadanos que fueron convocados, el Alcalde destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, vino a romper esquemas que en anteriores administraciones sólo servían para beneficiar a algunos cuantos.

Gracias a la transparencia y el uso efectivo de presupuesto propio, así como a las gestiones ante otras esferas de gobierno, donde se pudieron recuperar y aplicar recursos, se pudo avanzar en materia de infraestructura urbana y apoyo social, dijo.

Manifestó que tenía que llegar un Gobierno Independiente para que las condiciones cambiaran, para que nunca más los ciudadanos estén alejados del centro de decisiones municipales.

El informe fue dividido y entregado en cinco gabinetes, siendo ellos el económico, administrativo, seguridad, infraestructura y social.

Comunicación Social del Municipio

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.