Detiene a 12 guiadores ebrios en el primer día de campaña de concientización “No te pases, piénsalo”

Detiene a 12 guiadores ebrios en el primer día de campaña de concientización “No te pases, piénsalo”

Viernes 9 de diciembre de 2016.- Un total de 12 guiadores en estado de ebriedad fueron detenidos por la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), durante el primer día de campaña de concientización “No te pases, Piénsalo”.

 El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, indicó que la cifra fue el resultado que arrojó el primer punto de revisión de este programa el cual dio inicio ayer en la noche.

 El alcalde informó que los elementos de Tránsito estuvieron trabajando desde las 9 de la noche hasta las 3 de la mañana en puntos estratégicos para detectar a personas que conducen en estado de ebriedad.

 Señaló que las personas fueron detenidas y ahora tendrán que pagar una multa.

 La campaña de concientización para inhibir accidentes viales, dio inicio ayer y permanecerá hasta el 6 de enero del 2017.

 En este se implementarán varias estrategias y mecanismos encaminados a educar, sensibilizar, y crear conciencia para prevenir los accidentes de tráfico causados por personas ebrias, ya que estos siniestros se incrementan en la temporada decembrina.

 Uno de ellos es vigilancia puntos estratégicos de revisión que se colocarán los días jueves, viernes y sábado de las próximas semanas en los lugares donde frecuentemente se registran accidentes ocasionados por personas ebrias.

 La campaña tiene como fin brindar seguridad de tránsito en las vialidades a las personas que circulan diariamente, para garantizar que podrán volver a sus hogares sin ser víctimas de un accidente de tránsito, señaló ayer la titular de la DGTM, Verónica Jaramillo.

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.