El exgobernador de Chihuahua César Duarte, otro político priista en busca y captura

El exgobernador de Chihuahua César Duarte, otro político priista en busca y captura

La semana pasada, el Señor Gobernador de nuestro estado el Licenciado Javier Corral en conferencia de Prensa, anunció que el Ex Gobernador del Estado, Cesar Duarte  era prófugo de la justicia y que  había salido del país, encontrándose en el Paso Texas, así como también que ya se habían realizado detenciones de algunos funcionarios que colaboraron con el, en su administración, destacándose en este caso, la orden aprehensión girada en contra del Licenciado Antonio Enrique Tarín, quien en ese día se encontraba en la ciudad de México buscando rendir protesta como Diputado Suplente, en sustitución del  recién acaecido diputado, Carlos Hermosillo, quien  perdió la vida en in accidente automovilístico sobre la carretera Parral  / Chihuahua  entre el tramo  carretero de Satevo y Valle de Zaragoza, lo curioso del caso es de que el Lic. Tarín, al saber sobre su orden de aprehensión  se atrinchero en  la Cámara de Diputados para no ser detenido, permaneciendo en ese recinto más de 24 horas, saliendo del mismo, gracias a un amparo que le fue otorgado por  el Juez Primero de Distrito en Materia de Amparo , por el cual pago una garantía de 14 mil 500 pesos.

El caso que se dió a conocer por uno de los testigos protegidos  que han declarado, , el cual señaló ante la fiscalía, que Ricardo Yáñez Herrera, Ex Secretario de Educación y Gerardo Villegas  Madriles, desviaron recursos para financiar campañas políticas del PRI, en las pasadas contiendas electorales, en la cual se renovó la Gubernatura, el Congreso y los 67 Ayuntamientos,

Por su parte el Ministerio dió a conocer después de la declaración del testigo, que los Señores Yáñez Herrera y Villegas Madriles en su carácter de Director de Hacienda tomaron millones de pesos de las Arcas Públicas por orden del entonces Gobernador Cesar Duarte, señalando que, Antonio Tarín, Ex Director de adquisiciones  ( hoy libre gracias al amparo que se le concedió) y Gerardo Villegas y Ricardo Yáñez , el Ex Mandatario les ordeno obtener esos ingresos y entregarlos al Partido Revolucionario Institucional. todo esto a través de contratos firmados por los funcionarios antes citados los cuales sumados alcanzan un  monto aproximado de 250 millones de pesos para un software, cursos, capacitaciones y talleres para padres de familia y maestros, los cuales de acuerdo a investigaciones no existieron.

Dando seguimiento a las investigaciones personal de la Fiscalía del Estado el día sábado realizaron varios cateos simultáneos, todos vinculados al ex Gobernador quien ya cuenta con orden de detención en los diversos Países en los que opera la INTERPOL.

Se sabe que el cateo fue al menos en 3 propiedades entre ellas un rancho, en donde fueron buscados indicios, a fin de darle seguimiento a la denuncia que se presentó en contra de Duarte por el delito de Peculado.

Por otra parte ya el PRI pidió a la Comisión Nacional de Justicia  analizar las imputaciones contra nuestro ex Gobernador y algunos de los funcionarios de su administración  ya que a decir de ellos no debe haber nada ni nadie por encima de la ley.

El partido exigió que las autoridades competentes realicen las investigaciones pertinentes con apego a la ley, guardándose siempre el orden institucional y velando por el interés superior  por la Sociedad Chihuahuense y del pueblo Mexicano.

Debiendo prevalecer el estado de derecho y la estricta aplicación de la justicia a través de las autoridades e instancias competentes, señalándose que el PRI, dará seguimiento a los resultados que se deriven de estas investigaciones, buscando siempre que la ley se aplique puntualmente y de manera rigurosa ya que esto es un compromiso del PRI con la Sociedad Mexicana.

Mientras tanto continúa prófugo el Ex Gobernador Duarte. y se espera que la fiscalía de a conocer más detalles sobre la investigación.

Castellanos

 

 

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.