Emite Protección Civil alerta amarilla por tolvaneras para este viernes

Emite Protección Civil alerta amarilla por tolvaneras para este viernes

Jueves 30 de marzo del 2017.-  El titular de la Dirección General de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, emitió una alerta amarilla para mañana viernes ante el pronóstico de tolvaneras y ráfagas de viento de hasta 85 kilómetros por hora.

 El funcionario, informó que durante el transcurso del día la velocidad del viento se mantendrá entre los 50 y 60 kilómetros por hora, pero a partir de las 12 del medio día y hasta las 8 de la noche  se esperan ráfagas de hasta 85.

 Respecto a la temperatura, la máxima estaría en los 24 grados centígrados y la mínima en 11.

 “La comunidad debe estar atenta a las alertas  que pudieran difundirse a través de los medios de comunicación y redes sociales, en caso de que sea necesario dar a conocer cambios en las condiciones del clima”, explicó.

 Por la presencia de tolvaneras se pide a la ciudadanía conducir sus automóviles con extremo cuidado, evitando viajar a exceso de velocidad para prevenir choques y volcaduras.

 Se pide asegurar el equipo y herramientas que se encuentren sueltas en patios y techos, pues con la intensidad de las corrientes de aire estos podrían salir disparados y ocasionar un accidente.

 Se debe evitar también quedarse debajo de bardas, espectaculares, tapias y árboles, pues la fuerza del viento podría hacer colapsar estas estructuras.

Protección Civil

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.