Emite Protección Civil alerta amarilla por tolvaneras

Emite Protección Civil alerta amarilla por tolvaneras

Jueves 18 de mayo del 2017.-  Ante el pronóstico de ráfagas de viento con partículas de polvo que alcanzarán los 60 kilómetros por hora, Efrén Matamoros Barraza titular de la Dirección General de Protección Civil emitió una alerta amarilla para las próximas horas.

 Matamoros informó que en el transcurso del día, las tolvaneras se presentarán a una velocidad entre los 30 y 40 kilómetros por hora con rachas de 51, pero desde la 1 y hasta las 6 de la tarde estarían presentándose ráfagas de 60.

 Pidió a la comunidad estar al pendiente de los informes que pudieran presentarse en medios de comunicación y redes sociales, además llamó a atender las medidas de precaución pertinentes.

 Se recomienda evitar quedarse debajo de estructuras que pudieran colapsar  por la intensidad del viento, entre ellas tapias, anuncios espectaculares, postes, árboles, cables de alta tensión, bardas, entre otras.

 A los automovilistas se les recomienda que extremen cuidados al conducir, pues la fuerza del viento y la falta de visibilidad por las tolvaneras pueden hacerle perder el control del vehículo y provocar un accidente vial.

 Matamoros Barraza dijo que el personal de Protección Civil, Bomberos y Rescate permanecerá en alerta, recordando a la comunidad que en caso de una emergencia pueden llamar al número telefónico de atención 911.

 Para el día de mañana se espera que las condiciones del clima se normalicen, con una temperatura máxima en los 28 grados centígrados y mínima en los 14, con viento entre los 16 y 28 kilómetros por hora.

 Prensa Municipio de Ciudad Juárez

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.