Emite recomendaciones Salud en Día Mundial de la Alimentación

Emite recomendaciones Salud en Día Mundial de la Alimentación

Lunes 16 de octubre de 2017.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la Dirección General de Salud Municipal hizo una serie de recomendaciones a la ciudadanía, a fin de que esta viva saludablemente.

 El titular de la dependencia, Francisco Ramírez Montañez, indicó que a pesar de que existe gente alimentada, o incluso con sobrepeso, esto no indica que se encuentren sanas, debido a que posiblemente no están nutridas.

 Dijo que la mayoría de las personas viven esta situación por no tener una alimentación balanceada y diversa, ante ello, es importante suplir los nutrientes con suplementos alimenticio.

 “Por ejemplo, si a una persona no le gusta el tomate, tenemos que comprar la vitamina que el tomate proporciona, pues los principales elementos de la nutrición son los carbohidratos, proteínas, grasas y minerales que deben ir en cualquier platillo”, explicó.

 En México, dijo, hay un alto porcentaje de desnutrición y sobrepeso, incluso, es el primer país con obesidad infantil.

 El médico comentó que la nutrición debe ser basada en cinco raciones diarias,  y no tres. Además, es importante consumir la mayor cantidad de calorías en las mañanas y menos medida por las tardes y noches.

 Por otra parte, dijo que el índice de masa corporal de una persona mayor de 12 años debe estar entre 19 y 25, pues debajo de 19 la persona se considera desnutrida.

 “Arriba de 25 a 30 está en sobrepeso, y arriba de 30 ya es obesidad”, explicó.

 La dependencia municipal trabaja en la salud de los infantes juarenses a través del programa permanente denominado “El Plato del Buen Comer”, el cual se imparte en escuelas primarias de la localidad.

 El programa consiste en mostrar a los niños cómo alimentarse sanamente y evitar consumir comida chatarra.

 “El Plato del Buen Comer” se divide en tres partes, una de ellas contiene frutas y verduras, la otra tiene legumbres y la tercera poca carne así como pocos derivados de leche y poca harina.

Este programa se ha llevado a 14 instituciones educativas durante el presente año. Los alumnos interactúan, los miden y los pesan.

 “Hemos encontrado falta de conocimiento, los niños no están en sobrepeso pero no saben comer”, dijo el médico.

 Ante esta situación, pidió a los padres de familia alimentar bien a sus hijos y de ser necesario, nutrirlos a través de vitaminas.

 Prensa del Municipio

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.