Emiten alerta amarilla por viento para las próximas horas

Emiten alerta amarilla por viento para las próximas horas

Sábado 27 de mayo del 2017.- El monitoreo de condiciones climáticas para las próximas horas, hace necesario emitir una alerta amarilla por el pronóstico de ráfagas de viento de hasta 76 kilómetros por hora a partir de las 2 de la tarde, informó Efrén Matamoros Barraza titular de la Dirección General de Protección Civil.

 Mencionó que además en el transcurso del día estarían presentándose corrientes de aire con velocidades de entre 16 y 40 kilómetros con hora y una temperatura máxima de 34 grados centígrados y mínima de 19.

 Se prevé que las fuertes rachas de viento perduren hasta las 8 de la noche, por lo que se pide a la comunidad tomar las medidas de precaución necesarias para prevenir accidentes.

 Para mañana domingo, existe un 20 por ciento de posibilidades de lluvia, además de que se prevé la presencia de viento a una velocidad de entre 13 y 32 kilómetros por hora, con temperatura máxima de 31 y mínima de 20.

 Se recomienda a la comunidad permanecer alejados de las estructuras que pudieran colapsar con el viento, como son árboles, fincas abandonadas, anuncios espectaculares, bardas, entre otros.

 A los automovilistas se les pide conducir con precaución evitando el exceso de velocidad, pues las condiciones climáticas podrían propiciar un accidente vial.

 Comunicación Social del Municipio de Juárez

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.