Emiten la alerta amarilla para mañana sábado

Emiten la alerta amarilla para mañana sábado

Viernes 7 de abril del 2017.-El monitoreo de condiciones climáticas para el fin de semana prevé la presencia de rachas de viento que alcanzarán hasta los 60 kilómetros por hora para el sábado, por lo que es necesario emitir una alerta amarilla.

 La información fue dada a conocer por Efrén Matamoros Barraza, titular de la Dirección General de Protección Civil, que explicó que mañana se registrarán vientos provenientes del suroeste entre los 40 y 45 kilómetros por hora, con rachas que alcanzarán hasta 60.

 Respecto a la temperatura, se espera que la máxima alcance los 31 grados centígrados y la mínima se posicione en los 17 durante la noche.

 El domingo continuará la presencia de corrientes de aire, que se mantendrán entre los 30 y 40 kilómetros por hora, además de una temperatura máxima en los 27 grados centígrados y mínima de 13.

 Matamoros recomendó a la comunidad mantenerse atentos a los avisos que se emitan en redes sociales y medios de comunicación para alertar sobre cambios climáticos.

 Dijo, que se debe evitar quedarse debajo de estructuras en riesgo de colapso como son anuncios espectaculares, fincas, bardas, árboles, cables de alta tensión, entre otros.

 Así mismos, a los conductores se les pide no viajar a exceso de velocidad para prevenir accidentes automovilísticos.

Prensa del Municipio

 

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.